12 ELEMENTOS QUE DEBES CONSIDERAR EN TU ESTRATEGIA DE BRIEFING

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La estrategia de brief dentro de mercadotecnia es uno de los pasos clave que las marcas encuentran para avanzar en la integración de sus directivos con la finalidad de cumplir objetivos dentro de los planes publicitarios.

Dentro de esta estrategia es necesario definir una serie de actividades como recursos con los que se cuenta y que muchas veces se identifican cuando se mira a la historia de la marca/compañía; medios, que son elementos que determinan la comunicación que se genera no sólo exteriormente sino dentro de los equipos de trabajo y también los soportes que ayudan a la marca, que muchas veces consisten en la correcta aplicación de estrategias o tácticas, todo orientado al mayor rendimiento de la inversión aplicada y el cumplimiento de los objetivos en el menor tiempo posible, aunque también se trata de estrategias de timing, donde se debe de lanzar en el momento adecuado y para ello se requiere de una estructura sobre la cual se pueda avanzar en el cumplimiento de estas tareas.

Es por ello que es de suma importancia realizar un brief para saber de dónde vamos a partir y hacia donde queremos llegar tomando en cuenta los recursos con los que cuenta la empresa para poder implementar las estrategias acordadas en este documento y lograr los objetivos planteados.

En una investigación realizada por Forrester Research en el mercado de los Estados Unidos en 2016 se invirtió en mercadotecnia digital un estimado de 77.1 mil millones de dólares, así mismo esta compañía estimo que para el 2019 la inversión será mayor es decir 103.37 mil millones de dólares este dato nos arroja que en el mercado de los Estados Unidos el brief es muy avanzado y eh aquí la clave que se encuentra al aplicar 12 elementos claves en una estrategia de brief:

  1. La importancia de un brief y conceptos clave en una estrategia de briefing.
  2. Elementos y recursos involucrados.
  3. Definición de actividades y responsabilidades de cada área.
  4. Tipos de brief, elección y aplicación.
  5. Objetivos de un brief ejecutivo y elementos diferenciadores.
  6. Desarrollo de la estrategia creativa.
  7. Selección de medios y su estrategia.
  8. Optimización de procesos entre marca – agencia / agencia – marca.
  9. Importancia del brief dentro del plan de marketing.
  10. Como se presenta y entrega un brief a nivel directivo.
  11. Casos de éxito y de fracaso.
  12. Importancia, desarrollo y aplicación del contra brief.

Referencia: Revista Merca2.0

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