5 FORMAS DE APROVECHAR UNA BASE DE DATOS

Database Marketing Meaning Text Words And Word

La base de datos en una empresa son una estrategia fundamental que les ayuda a segmentar a sus clientes con forme a sus perfiles, preferencias de compra, nivel económico, etc. Es por eso que una buena data base siempre va optimizar el desarrollo y la creación de una estrategia de Marketing. Por ello te presentamos 5 formas en las que puedes aprovechar una base de datos:

1.    Entre más personal sea el trato, mejor.

La base de datos sirve para segmentar al mercado, por eso entre más chico sea tu nicho es mayor la posibilidad de que los mensajes que quieres transmitir a tus clientes sean personalizados y responda a sus gustos y necesidades.

2.    El Software.

Emplear el programa adecuado para crear una base de datos más profesional. Por ejemplo, los sistemas CRM son parte de estrategias más avanzadas y están diseñadas específicamente para empresas. Entre esos softwares se encuentras Microsoft Dinamics, Sugar CRM y Salesforce.

3.    E-mail Marketing.

La base de datos se puede combinar con el uso de E-mail Marketing, otra estrategia BTL en la que se puede entablar una comunicación directa con los clientes, y sin la necesidad de invertir millones. El plus que maneja esta estrategia es que los consumidores se inscriben de manera voluntaria, porque son consumidores cautivos a quienes les interesa recibir la información.

4.    Cuidado con la ortográfica.

Con una mala ortografía le puedes estar hablando a la persona incorrecta, o tus mensajes pueden perderse en el limbo. Es importante verificar la ortografía para que el mensaje de la marca llegue al mercado al que va dirigido.

5.    Cuida la base de datos.

El hablar de una base de datos es hablar de la estrategia de Marketing, y por ello hay que darle la importancia que merece, y es recomendable que solo una persona la maneje. Ya que los datos de tus clientes son información confidencial y hay que protegerla y darle un buen uso, pues de lo contrario en vez de ganar perderás clientes, confianza y dinero.

UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx

Facebook UnusBranding

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

 

 

Deja un comentario

Related Post