Branding VS Marketing.

images

Para que una marca esté presente en la mente de las personas se necesita la PUBLICIDAD. Esta se define como:Una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda, pero  la publicidad hay entenderla como una máquina que consta de muchas partes que si estas no podría funcionar con efectividad.

En la publicidad existen dos herramientas muy importantes uno es el Branding proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Y otro es el Marketing se define como “El proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente de manera rentable”.

El marketing puede contribuir a una marca, pero la marca es más grande que cualquier esfuerzo de marketing en particular. La marca es lo que queda después de que el marketing se ha extendido. Es lo que te queda en la mente asociado a un producto, servicio u organización, ya sea o no en ese momento o lo hayas comprado o no.En conclusión ninguno es mejor que el otro, ya que cada uno de ellos tiene funciones específicas, y además de todo la publicidad no puede vivir sin ninguno de ellos.

UNUS · Branding

 E-Mail hola@unus.com.mx

Teléfono +52 (998) 802 1159

Facebook UnusBranding

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

 

Deja un comentario

Related Post