Archivo de la categoría: Comunicación Empresarial

We Love Branding: Branding Talks & Taller Branding + Social Media.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos. 
Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

 

25 Septiembre 16:30h  

SESIONES NAWALA + NETWORKING CREATIVO

“BRANDING TALKS” EL CEREBRO VE LO QUEEL CORAZÓN SIENTE.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

En esta sesión se hablará del branding en los mercados actuales, de su proceso, concepto,  planificación y herramientas que lo conforman.

NETWORKING CREATIVO: Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.

Porque cuando aprendemos de las experiencias de otros, todos somos mucho mejores.

  • Creativos en gral: $50 costo de recuperación. Reembolsable en la inscripción al taller: Branding + Social media.
  • #SesionesNawala son sin costo para estudiantes; sólo deben presentar su credencial al registro.
  • La sesión comienza a las 17:00 h en punto citamos antes para el registro. Pedimos puntualidad para que ¡no te pierdas de nada!

SÁBADO 10 DE OCTUBRE / 10:00 -18:00 h {TALLER INTENSIVO DE 8 HORAS}

Talleres Nawala BRANDING + SOCIAL MEDIA 

SOBRE TU MARCA ACTUAL O UNA NUEVA 

¿QUÉ ESPERAR?

El propósito del taller es darte una fresca perspectiva de la manera en como se comunica tu marca con el mundo actual; un taller intensivo dedicado a conocer losf actores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca… TU MARCA.

Desarrollarás el proceso de “branding” conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Conocerás laimportancia de la comunicación estratégica de la marca en los entornos digitales y mercados actuales.

Construirás una verdadera marca con carisma, social y que se relacione interactuando con los verdaderos fan de marca; motivando a que sean ellos mismos los que la promocionen y defiendan; porque serán fieles en que como tu marca nohay ninguna.

Romper la barrera de lo digital a lo real, modificando usos y costumbres en estilo de vida de losfan de marca.

Se hará  una proyección de diapositivas acompañado de material audiovisual, con ejemplos casos de gestión del branding en redes sociales.

AL TERMINO DEL TALLER

Tendrás el conocimiento y entendimiento total de tu marca (actual o nueva ) conocerás a tu“target” y la creación de contenido dinámico y atractivo para tu marca , pero sobre todo, se generarán estrategias de comunicación en un mundo digital el cual contribuya a una mayor interacción.

¿QUIÉN DEBE ASISTIR?

Personas que estáncomenzando una empresa o que ya son líderes de una; responsables de las estrategiasde comunicación de una marca, organización o compañia; toda personaque dentro de una empresa pequeña o grande tenga contacto de manera directa o indirecta con clientes, usuarios y social media.

Desde directoresde marca, dueños de empresas, diseñadores gráficos, Rp´s, Comunicólogos,Freelancers, directores de marketing, community managers; hasta emprendedores.  Todos los quetienen como objetivo y la responsabildiad de llevar una marca, empresa al éxito.

Estudiantes de diseño gráfico, comunicaciones, marketing de últimos semestres.

 

TEMARIO*

  1. Brief Conceptual: ¿Quién eres? Introducción a la marca / Max. Diferenciador / Consumidores/ competencia / Def. de Servicios y productos…
  2. Consumidor: Psicología del consumidor / Usos y costumbres / Características generacionales….
  3. Branding de laMarca: Unique Selling Proposal (USP) / Ecualizador de la marca / Factores clave de éxito…
  4. EmotionalBranding: Imagen Corporativa vs Branding. / Desarrollo del Naming / Com.Dirigida a emociones…
  5. Marketing Digital Básico y Redes Sociales. Presentación de laEstructura SEM (Search Engine Marketing). / Introducción al SEO (Search Engine Optimization). / Introducción al SEA (Search Engine Advertising) / Redes Sociales y el SMO (Social MediaOptimization).
  6. Mercadotecnia y Estructura de la Marca. / Empresa socialmente responsable / marketing social / políticas de calidad…
  7. De lo Digital a loReal: Interacción en Redes Sociales. Creatividad en redes sociales / Definicion de objetivos / Detección de insights / Modelo Desarrollo delModelo A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo y Acción).
  8. Planeación e Implementación de la ComunicaciónDigital. Planeación y Programación de la comunicación / Medición y Análisis de Resultados…

* ¿Quieres conocer los subtemas completos? envíanos un inbox o un mail.

Importante: 

El taller va dirigido a personas con conocimientos previos en el manejo de internet y redes sociales. Las personas que tomen el curso, deberán estar familiarizados con la gestión de las redes sociales y su mantenimiento. En ningún momento se instruirá como utilizar paso a paso cada una de las redes sociales

No es un taller con un nivel de enseñanza básico, se considera un nivel intermedio pero muy accesible con el mínimo de terminología técnica.

¿QUIEN IMPARTE? 

Misael López Uribe; Consultor de branding y Brand Marketing. Grupo Consultor UNUS 

Experto en emotional branding, imagen corporativa, comunicación de la identidad, diseño gráfico.

Dentro de su trayectoria destaca la dirección de la imagen gráfica de Grupo Anderson´s; así como la colaboración y asesoría a empresas de las que destacan  Hotel Shops, LEGO, CAT, Zingara, The Ritz Carlton, etc. 

Su experiencia lo ha llevado a exponer una serie de conferencias, talleres, pláticas y ha sido catedrático en diversas Universidades en las carreras de Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación, impartiendo materias como Identidad e Imagen Corporativa,Publicidad, Creatividad y Asesor de Tesis.

¿Quieres conocer más de su experiencia y trayectoria? 

Envíanos un Inbox o escríbenos; su perfil es muy amplio. 

¿QUÉ DEBES TRAER?

Muchas ganas de compartir  y aprender.

Laptop

SEDE OFICIAL 

Divertimento Taller de Artes visuales / Cafetería

QUE INCLUYE LA EXPERIENCIA

Material Didáctico: Se compartirá la presentación a exponer en formato Power Point.

Tarjeta con 20% de descuento en Papelería Cancún con vigencia de 1 mes.

Coffe break.

Kit de bienvenida.

Box lunch / networking.

Certificado de Casa Diseño Nawala.

Mencionando el nombre de la persona y el curso que se tomó así como firma de tallerista.

INVERSIÓN: $1100.-  **CUPO LIMITADO 12 PERSONAS. ** APARTA TU LUGAR CON $300

HASTA EL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LA PLATICA, OBTIENES UN DESCUENTO DE $200 (PAGAS $900)

Estudiantes $200 de descuento PERMANENTE debes enviar foto de tu ID con tu recibo. 

Si asististe a Sesiones Nawala / Branding talks ¡Avísanos! te reembolsamos los $50 en el costo del taller

FORMA DE PAGO POR MEDIO DE DEPÓSITO BANCARIO / Transferencias / Deposito en OXXO /

Envía un correo a experiencianawala@gmail.com solicitando la cuenta para depositar.

Una vez hecho el deposito debes enviar una foto (legible) del recibo. Y tu credencial de estudiante en el caso. 

¿Dudas empresas o grupos ? Escríbeme al inbox o al e mail.

CASA DISEÑO NAWALA

Actividades de formación /Integración.

CREACIÓN.EXPERIMENTACIÓN.TRANSFORMACIÓN.

Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Misael López Uribe
Consultor  en Branding, Comunicación Corporativa, Marketing, Publicidad y Diseño Gráfico.
UNUS · Branding
Móvil +52 (998) 109 6315
Skype lopezuribe
Linkedin Misael López Uribe
 
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Twitter @UnusBranding
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El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento.

"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Paulo Montoya, Mariana Nava y Misael López Uribe.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Misael López Uribe, director general de Unus Branding ofreciendo su plática.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding.
Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. “El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.

Los días 7 al 9 de octubre, Unus Branding presentó una platica sobre “El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” y su informe sobre la Estrategia de Branding que se desarrolló en las áreas de comunicación y marketing del Modelo de Apoyo Público Privado al Desarrollo Continuo de Trabajadores en Mercados de Creciente Inversión del Sector Turístico Riviera Maya de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, A.C. antes dirigentes del sector educativo media superior y superior de la Riviera Maya, así como representantes de Hoteles miembros de la Asociación y por último, ante autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo en el hotel Valentin Imperial Maya.

 En el evento se concluyó que el Portal del Empleo de la Riviera Maya de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, es una de las mejores herramientas de intermediación laboral que integra una Bolsa de Trabajo y un Observatorio Laboral con una oferta concreta especializada en la Industria Turística y en el área de la Riviera Maya y que con una estrategia de comunicación corporativa efectiva se ha consolidado de una manera eficaz en tan sólo 3 meses de aplicación.

 Aún hay mucho por hacer, pero, la disposición y la calidad humana esta presente en todos los participantes.

 ¡Gracias por la invitación y sobre todo, gracias por la confianza!

Misael López Uribe
 
UNUS · Branding
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Teléfono +52 (998) 802 1159
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CREACIÓN DE UNA VISIÓN QUE REALMENTE FUNCIONE

missionvision

¿En la actualidad hay líderes que tengan un una visión efectiva en el mundo empresarial? Se considera que aún no existen líderes con una capacidad de esta naturaleza, ya que no cuentan con elementos para desarrollar esta habilidad. Muchos líderes como el ex presidente George H. W. Bush dicen que sencillamente no entienden “eso de la visión. Para tales líderes, la visión parece escurridiza, algo que  se confiere de manera mágica sólo unos pocos afortunados. Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Tiempo después como resultado  de sus estudios, Jesse y Drea identificaron tres  elementos clave de una visión convincente.

  • Propósito significativo: ¿En qué negocio se encuentra uno?
  • Imagen del futuro: ¿Cómo  será el futuro si tiene éxito?
  • Valores claros: ¿Qué guía su comportamiento y sus decisiones diariamente?

Una visión debe comprender estos tres elementos para proporcionar inspiración y ser perdurable.

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UNA VISIÓN CONVINCENTE CREA UN CULTURA DE GRANDEZA

Woman's Eye and World Globes

En cualquier compañía se tiene que tener un factor muy importante que permite cumplir cualquier objetivo a corto, mediano y largo plazo. Esto se llama visión empresarial,la visión empresarial es una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo. Establecer la visión de una empresa nos permite enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección; es decir, nos permite lograr que se establezcan objetivos, formulen estrategias y ejecuten tareas bajo la guía de ésta, logrando así coherencia y organización.

Una visión convincente crea una cultura fuerte en la cual queda alineada la energía de todos los miembros de la organización. Esto genera confianza, satisfacción del cliente, una fuerza de trabajo vigorosa y comprometida, y rentable. A la inversa, cuando una organización no está a la altura de su valores  declarados. se socavan la confianza y el compromiso de sus colaboradores y clientes, con el consecuente impacto negativo sobre el balance final. Las Organizaciones de Alto Desempeño tiene una cultura sólida y característica. No pueden negarse que el elusivo fenómeno llamado cultura es un poderoso definidor de la excelencia organizacional.

La cultura puede describirse como el contexto en el cual existen todas las prácticas. Es la personalidad de la organización, “la en como aquí se hacen las cosas”. La cultura está formada por los valores , actitudes, las creencias, los comportamientos y las prácticas de los miembros de la organización. La cultura no sólo subyace a todo  lo que hace la organización sino que también determina su preparación para el cambio. Cuando las organizaciones buscan la grandeza , a menudo encuentran aspectos de su cultura organizacional que deben cambiarse. Una cultura organizacional fuerte y concentrada comienza con una visión convincente y está apoyada por cada uno de los elementos cruciales.

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Curso Taller sobre Branding en Cancún. Construcción y Desarrollo de una Marca.

CURSO – TALLER SOBRE BRANDING.
Construcción y Desarrollo de una Marca.

Nivel Básico. No se requiere conocimientos de Marketing.

Dirigido a:
Empresarios. Autoempleados. Microempresas. Pequeñas y Medianas Empresas. Corporativos.
En el Área de Marketing para Mercadólogos. Comunicadores. Publicistas. Diseñadores Gráficos.

Temario:
Introducción al Branding. Como crear marcas únicas e innovadoras.
Desarrollo de Brand Marketing
Redefinición de la Marca.
Competidores Directos e Indirectos.
Fans de Marca y Consumidores.
Desarrollo y Creación del Branding.
Percepción Visual y Emocional.

Recomendación:
Traer una computadora laptop o libreta.

Objetivos:
Conocer la importancia estratégica de la marca en los entornos y mercados actuales.

Conocer los factores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca.

Desarrollar el proceso de branding: conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Impartida por: Misael López Uribe.

Líder del Proyecto Unus® Branding. Estudio de Marketing, Publicidad, Comunicación y Diseño Gráfico.

Catedrático en diversas Universidades en las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación y Mercadotecnia.

Maestro en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia por parte de la Universidad Anáhuac Cancún, Quintana Roo.

Licenciado en Diseño Gráfico con mención honorifica por la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, Michoacán.

8 y 9 de mayo del 2014, de 4:00 a 9:00pm.
Instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico en Plaza Las Palmas, Local A28. Cancún, Quintana Roo. Costo de Inversión $1,000ºº por persona.

Mayores Informes:

Tel. Oficina: (998) 892 1142.

eMail: sede_cun@msn.com

Curso Taller sobre Branding en Cancún.
Curso Taller sobre Branding en Cancún.

Mi marca va a cambiar de nombre.

Brand Naming
Brand Naming

“Mi marca va a cambiar de nombre (sea cual sea la razón), ¿qué es lo que debo hacer? ¿cambiar radicalmente o cambiar poco a poco?”

Esta pregunta fue formulada por parte de uno de nuestros clientes en estos días, la respuesta es muy sencilla.

Si tu marca ya tiene tiempo en el mercado, tiene presencia, tiene fieles seguidores y sus productos o servicios ya están consolidados, lo recomendable es realizar una transición a la nueva marca poco a poco, dar tiempo a los consumidores que se habitúen a la nueva marca. La nueva marca debe ocupar el 80% de la nueva imagen (logotipo, marca visual) y el resto de la imagen un 20% aproximadamente se debe leer “by marca original” o “por marca original”.

Las personas detrás de la marca deben nombrar a la nueva marca en todos los aspectos, al contestar el teléfono, al hablar de sus productos, al presentarse, hasta que los consumidores ya no llamen a la marca como antiguamente se conocía, cuando los consumidores nombren la marca con el nombre nuevo, entonces es tiempo de eliminar la leyenda que acompañaba la nueva marca indicando su origen y limpiar la imagen. Esto es un proceso que puede durar algunos meses, todo depende con que intensidad se realice el cambio.

Se puede dar el caso que la nueva marca ya sea conocida en el mercado, si es así, no es necesario realizar todo este proceso de transición, solamente cambiar la nueva imagen, avisar a los consumidores durante un corto tiempo que el nombre ha cambiado y listo.

Hay que tomar en cuenta algo muy importante, cada vez que exista un cambio de nombre o de imagen, me refiero a una actualización o innovación es obligación de la empresa realizar cambios internos, si la marca esta mejorando también internamente debe mejorar esta, se debe mejorar su identidad, afianzarse, consolidar los valores que se tenían con nuevos valores, así y sólo así, el nuevo nombre de una marca va a permear de una manera satisfactoria.

Misael López Uribe
 
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