Archivo de la categoría: Comunicación

8 PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN

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El Plan de Comunicación es una herramienta fundamental por que en ella de describen las formas de comunicar las estrategias implementadas.

Es por ello que les compartimos 8 pasos para elaborar un buen Plan de Comunicación.

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Calidad y Empresa

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La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

Cuando las grandes empresas trabajan bajo estándares de calidad  se   traducen en 3 características:

1) El que dirige la empresa es el dueño.

2) El que dirige la empresa, que es el dueño, conoce las operaciones y el día a día de la empresa.

3) El que manda en la empresa lleva allí muchos años.

Cuando el que dirige la empresa es el dueño, tiene las manos libres para tomar las decisiones que le parecen más convenientes, y no tiene que convencer a una junta general de accionistas, que por lo general solo están interesados en los dividendos de la empresa y saben poco de su funcionamiento.

Para que una empresa funcione los que mandan tienen que conocer los pormenores de lo que allí se hace. Si el que manda no conoce bien lo que pasa, fácilmente se equivocará en sus decisiones, salvo que sea muy prudente y se deje asesorar por los que sí conocen el día a día.

Finalmente, construir una empresa de alta calidad lleva muchos años, y destruirla es muy fácil.Si una empresa cambia de director general cada cuatro o cinco años la calidad de la empresa será la del que haya sido su director más incompetente.

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Tendencias modernas en la comunicación Tipográfica

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El lenguaje del tipógrafo depende  de las palabras, que se componen de  símbolos reconocibles: las letras. Esto plantea inmediatamente un problema  y, quizá también una contradicción. El arte moderno le ha dado al artista gráfico un lenguaje visual  de expresión. Puede hacer a un lado las tradiciones del Renacimiento y no ocuparse en lo absoluto de la simetría axial  y las proporciones clásicas  y,  luego se da cuenta de que lleva el lastre de todo un conjunto de símbolos renacentistas, los tipos romanos e itálicas, con los que expresa sus últimos pensamientos. Esta no es más que una de las contradicciones a que tienen que enfrentarse los tipógrafos actuales.

El trabajo principal del tipógrafo es comunicar , con tantas inferencias como sea posible, el mensaje de un autor  o un escritor de anuncios . El lenguaje no es estático. El valor perpetuamente variable de las palabras  se pone de manifiesto  por la aceptación  de expresiones extranjeras  e, incluso,  el caló , trasatlántico o europeo, dentro del idioma inglés corriente. Todavía resulta  más sorprendente  el efecto revitalizador que puede tener un poeta sobre nuestra lengua, dándoles nuevos giros a las palabras.

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CREACIÓN DE UNA VISIÓN QUE REALMENTE FUNCIONE

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¿En la actualidad hay líderes que tengan un una visión efectiva en el mundo empresarial? Se considera que aún no existen líderes con una capacidad de esta naturaleza, ya que no cuentan con elementos para desarrollar esta habilidad. Muchos líderes como el ex presidente George H. W. Bush dicen que sencillamente no entienden “eso de la visión. Para tales líderes, la visión parece escurridiza, algo que  se confiere de manera mágica sólo unos pocos afortunados. Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Tiempo después como resultado  de sus estudios, Jesse y Drea identificaron tres  elementos clave de una visión convincente.

  • Propósito significativo: ¿En qué negocio se encuentra uno?
  • Imagen del futuro: ¿Cómo  será el futuro si tiene éxito?
  • Valores claros: ¿Qué guía su comportamiento y sus decisiones diariamente?

Una visión debe comprender estos tres elementos para proporcionar inspiración y ser perdurable.

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UNA VISIÓN CONVINCENTE CREA UN CULTURA DE GRANDEZA

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En cualquier compañía se tiene que tener un factor muy importante que permite cumplir cualquier objetivo a corto, mediano y largo plazo. Esto se llama visión empresarial,la visión empresarial es una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo. Establecer la visión de una empresa nos permite enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección; es decir, nos permite lograr que se establezcan objetivos, formulen estrategias y ejecuten tareas bajo la guía de ésta, logrando así coherencia y organización.

Una visión convincente crea una cultura fuerte en la cual queda alineada la energía de todos los miembros de la organización. Esto genera confianza, satisfacción del cliente, una fuerza de trabajo vigorosa y comprometida, y rentable. A la inversa, cuando una organización no está a la altura de su valores  declarados. se socavan la confianza y el compromiso de sus colaboradores y clientes, con el consecuente impacto negativo sobre el balance final. Las Organizaciones de Alto Desempeño tiene una cultura sólida y característica. No pueden negarse que el elusivo fenómeno llamado cultura es un poderoso definidor de la excelencia organizacional.

La cultura puede describirse como el contexto en el cual existen todas las prácticas. Es la personalidad de la organización, “la en como aquí se hacen las cosas”. La cultura está formada por los valores , actitudes, las creencias, los comportamientos y las prácticas de los miembros de la organización. La cultura no sólo subyace a todo  lo que hace la organización sino que también determina su preparación para el cambio. Cuando las organizaciones buscan la grandeza , a menudo encuentran aspectos de su cultura organizacional que deben cambiarse. Una cultura organizacional fuerte y concentrada comienza con una visión convincente y está apoyada por cada uno de los elementos cruciales.

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La Psicología del color

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Alrededor del hombre  moderno existen muchas ciencias o disciplinas que su objeto de estudio es el mismo hombre una de ellas es la Psicología, dentro de esta podemos encontrar una seria de vertientes .

La Psicología del color. Es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa. Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario.

Si bien la psicología del color tuvo incidencia en la psicología humana desde tiempos remotos, circunstancia que se expresaba y sintetizaba simbólicamente. Entre muchos ejemplos, en la antigua China los puntos cardinales eran representados por los colores azul, rojo, blanco y negro, reservando el amarillo para el centro. De igual forma, los mayas de América central relacionaban Este, Sur, Oeste y Norte con los colores rojo, amarillo, negro y blanco respectivamente. En Europa los alquimistas relacionaban los colores con características de los materiales que utilizaban, por ejemplo rojo para el azufre, blanco para el mercurio y verde para ácidos o disolventes.

Uno de los primeros estudiosos que analizó las propiedades del color fue Aristóteles, que describió los “colores básicos” relacionados con la tierra, el agua, el cielo y el fuego. Plinio el viejo abordó el tema del color en el libro 35 de Historia Naturalis, que constituye un conjunto que puede considerarse el tratado de historia del arte más antiguo que ha llegado hasta nosotros. En el siglo XIII Sir Roger Bacon registró sus observaciones sobre los colores de un prisma atravesado por la luz, atribuyendo el fenómeno a las propiedades de la materia.

El precursor de la psicología del color fue el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) que en su tratado “Teoria del Color”

Articulo Completo: http://www.psicologiadelcolor.es/psicologia-del-color/

 

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LAS REDES SOCIALES: EL NUEVO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN DEL SIGLO XXI

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El Internet es tan importante en el mundo actual y a penetrado en cada una de las vidas de las personas de todas las sociedades globales que  lo hacen parte importante de su desarrollo personal. Además de que se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable, a la par de toda evolución tecnológica surgen nuevas maneras de comunicarse con cualquier persona en el mundo a través de las redes sociales.  Las redes sociales en Internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Las redes sociales en Internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace.

2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr.

 

 

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