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We Love Branding: Branding Talks & Taller Branding + Social Media.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos. 
Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

 

25 Septiembre 16:30h  

SESIONES NAWALA + NETWORKING CREATIVO

“BRANDING TALKS” EL CEREBRO VE LO QUEEL CORAZÓN SIENTE.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

En esta sesión se hablará del branding en los mercados actuales, de su proceso, concepto,  planificación y herramientas que lo conforman.

NETWORKING CREATIVO: Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.

Porque cuando aprendemos de las experiencias de otros, todos somos mucho mejores.

  • Creativos en gral: $50 costo de recuperación. Reembolsable en la inscripción al taller: Branding + Social media.
  • #SesionesNawala son sin costo para estudiantes; sólo deben presentar su credencial al registro.
  • La sesión comienza a las 17:00 h en punto citamos antes para el registro. Pedimos puntualidad para que ¡no te pierdas de nada!

SÁBADO 10 DE OCTUBRE / 10:00 -18:00 h {TALLER INTENSIVO DE 8 HORAS}

Talleres Nawala BRANDING + SOCIAL MEDIA 

SOBRE TU MARCA ACTUAL O UNA NUEVA 

¿QUÉ ESPERAR?

El propósito del taller es darte una fresca perspectiva de la manera en como se comunica tu marca con el mundo actual; un taller intensivo dedicado a conocer losf actores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca… TU MARCA.

Desarrollarás el proceso de “branding” conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Conocerás laimportancia de la comunicación estratégica de la marca en los entornos digitales y mercados actuales.

Construirás una verdadera marca con carisma, social y que se relacione interactuando con los verdaderos fan de marca; motivando a que sean ellos mismos los que la promocionen y defiendan; porque serán fieles en que como tu marca nohay ninguna.

Romper la barrera de lo digital a lo real, modificando usos y costumbres en estilo de vida de losfan de marca.

Se hará  una proyección de diapositivas acompañado de material audiovisual, con ejemplos casos de gestión del branding en redes sociales.

AL TERMINO DEL TALLER

Tendrás el conocimiento y entendimiento total de tu marca (actual o nueva ) conocerás a tu“target” y la creación de contenido dinámico y atractivo para tu marca , pero sobre todo, se generarán estrategias de comunicación en un mundo digital el cual contribuya a una mayor interacción.

¿QUIÉN DEBE ASISTIR?

Personas que estáncomenzando una empresa o que ya son líderes de una; responsables de las estrategiasde comunicación de una marca, organización o compañia; toda personaque dentro de una empresa pequeña o grande tenga contacto de manera directa o indirecta con clientes, usuarios y social media.

Desde directoresde marca, dueños de empresas, diseñadores gráficos, Rp´s, Comunicólogos,Freelancers, directores de marketing, community managers; hasta emprendedores.  Todos los quetienen como objetivo y la responsabildiad de llevar una marca, empresa al éxito.

Estudiantes de diseño gráfico, comunicaciones, marketing de últimos semestres.

 

TEMARIO*

  1. Brief Conceptual: ¿Quién eres? Introducción a la marca / Max. Diferenciador / Consumidores/ competencia / Def. de Servicios y productos…
  2. Consumidor: Psicología del consumidor / Usos y costumbres / Características generacionales….
  3. Branding de laMarca: Unique Selling Proposal (USP) / Ecualizador de la marca / Factores clave de éxito…
  4. EmotionalBranding: Imagen Corporativa vs Branding. / Desarrollo del Naming / Com.Dirigida a emociones…
  5. Marketing Digital Básico y Redes Sociales. Presentación de laEstructura SEM (Search Engine Marketing). / Introducción al SEO (Search Engine Optimization). / Introducción al SEA (Search Engine Advertising) / Redes Sociales y el SMO (Social MediaOptimization).
  6. Mercadotecnia y Estructura de la Marca. / Empresa socialmente responsable / marketing social / políticas de calidad…
  7. De lo Digital a loReal: Interacción en Redes Sociales. Creatividad en redes sociales / Definicion de objetivos / Detección de insights / Modelo Desarrollo delModelo A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo y Acción).
  8. Planeación e Implementación de la ComunicaciónDigital. Planeación y Programación de la comunicación / Medición y Análisis de Resultados…

* ¿Quieres conocer los subtemas completos? envíanos un inbox o un mail.

Importante: 

El taller va dirigido a personas con conocimientos previos en el manejo de internet y redes sociales. Las personas que tomen el curso, deberán estar familiarizados con la gestión de las redes sociales y su mantenimiento. En ningún momento se instruirá como utilizar paso a paso cada una de las redes sociales

No es un taller con un nivel de enseñanza básico, se considera un nivel intermedio pero muy accesible con el mínimo de terminología técnica.

¿QUIEN IMPARTE? 

Misael López Uribe; Consultor de branding y Brand Marketing. Grupo Consultor UNUS 

Experto en emotional branding, imagen corporativa, comunicación de la identidad, diseño gráfico.

Dentro de su trayectoria destaca la dirección de la imagen gráfica de Grupo Anderson´s; así como la colaboración y asesoría a empresas de las que destacan  Hotel Shops, LEGO, CAT, Zingara, The Ritz Carlton, etc. 

Su experiencia lo ha llevado a exponer una serie de conferencias, talleres, pláticas y ha sido catedrático en diversas Universidades en las carreras de Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación, impartiendo materias como Identidad e Imagen Corporativa,Publicidad, Creatividad y Asesor de Tesis.

¿Quieres conocer más de su experiencia y trayectoria? 

Envíanos un Inbox o escríbenos; su perfil es muy amplio. 

¿QUÉ DEBES TRAER?

Muchas ganas de compartir  y aprender.

Laptop

SEDE OFICIAL 

Divertimento Taller de Artes visuales / Cafetería

QUE INCLUYE LA EXPERIENCIA

Material Didáctico: Se compartirá la presentación a exponer en formato Power Point.

Tarjeta con 20% de descuento en Papelería Cancún con vigencia de 1 mes.

Coffe break.

Kit de bienvenida.

Box lunch / networking.

Certificado de Casa Diseño Nawala.

Mencionando el nombre de la persona y el curso que se tomó así como firma de tallerista.

INVERSIÓN: $1100.-  **CUPO LIMITADO 12 PERSONAS. ** APARTA TU LUGAR CON $300

HASTA EL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LA PLATICA, OBTIENES UN DESCUENTO DE $200 (PAGAS $900)

Estudiantes $200 de descuento PERMANENTE debes enviar foto de tu ID con tu recibo. 

Si asististe a Sesiones Nawala / Branding talks ¡Avísanos! te reembolsamos los $50 en el costo del taller

FORMA DE PAGO POR MEDIO DE DEPÓSITO BANCARIO / Transferencias / Deposito en OXXO /

Envía un correo a experiencianawala@gmail.com solicitando la cuenta para depositar.

Una vez hecho el deposito debes enviar una foto (legible) del recibo. Y tu credencial de estudiante en el caso. 

¿Dudas empresas o grupos ? Escríbeme al inbox o al e mail.

CASA DISEÑO NAWALA

Actividades de formación /Integración.

CREACIÓN.EXPERIMENTACIÓN.TRANSFORMACIÓN.

Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Misael López Uribe
Consultor  en Branding, Comunicación Corporativa, Marketing, Publicidad y Diseño Gráfico.
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Móvil +52 (998) 109 6315
Skype lopezuribe
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PRODUCTO, TRADEMARKS Y MARCA, ¿CONOCES LA DIFERENCIA?

 

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En ocasiones, los términos, trademark, producto y marca son confundidos por los consumidores, a que se debe esto, a que estos términos provienen de una misma empresa o marca que ofrece un producto o servicio al consumidor o mercado.

El producto: las empresas como Mattel, Harley Davidson, Volkswagen, Hugo Boss, ofrecen productos, objetos que se pueden utilizar en la vida cotidiana y que son físicos, teniendo un cierto periodo de vida útil para cubrir las necesidades básicas de los consumidores de dichas marcas

Trademarks: ahora bien, el trademark es lo que hace único e identificable a una marca, lo que hace que sea diferenciado de las otras empresas que compiten directamente con él, tal es el caso de Harley Davidson, y el singular sonido poderoso de los motores de sus motocicletas, el cual quiso patentar para que ninguna otra marca de motocicletas pudiera hacer que sus motores sonaran igual, esta petición por parte de Harley Davidson fue rechazada.

La marca:   es lo que toda persona o consumidor recuerda en ocasiones más que el producto que ofrece, tales como, Nike, Sony, Apple y google, que son empresas que con el simple hecho de mencionarlas sabes de que se habla, una marca reconocido a nivel mundial pero la más poderosa de estas marcas es Coca Cola, reconocida por todo el mundo, pero para llegar a ser reconocida a nivel mundial tuvo que recorrer un largo camino.

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EL LUGAR DE LA PUBLICIDAD EN EL PROCESO DEL MARKETING

Publicidad

Como hemos visto ahora hay  mucha más vinculación  entre el  marketing, publicidad y otras formas de promoción , que nunca antes. Está  claro  que las decisiones de marketing no se toman en el vacío y que las decisiones en un campo del marketing y de la promoción tienen un efecto inmediato y directo sobre otros . Lo anterior es más notorio en la publicidad que en ninguna otra parte.

Por ejemplo, en años pasados, una serie de categorías de productos dejo de depender de los cupones y otras promociones temporales, para adaptar la reducción de todos los precios. En este concepto, conocido como precios bajos todos los días (PBTD) es una alternativa enfocada al gasto en promociones. Las principales marcas de cigarrillos, alimentos para mascotas, pañales desechables  y cereales se cuentan entre las marcas líderes en adoptar esta estrategia.

Las decisiones de marketing no sólo determinan la función de la publicidad, sino que con frecuencia desempeñan un papel central en los medios que se utilizan. La publicidad diseñada para crear un respuesta inmediata en forma de compras de productos se conoce como publicidad de acción directa  a corto plaza. La mayor parte de la publicidad  de minoristas entra en esta categoría. El objeto de la mayor  parte de la publicidad es llevar un producto o servicio por los distintos niveles del canal de marketing.  Los objetivos y la ejecución de la publicidad cambiarán de un nivel a otro. Según el público meta, las estrategias publicitarias serían diferentes.

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LA PUBLICIDAD, LA MEZCLA DE MARKETING Y EL MARKETING INTEGRADO

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El marketing esta compuesto de 4 elementos básicos: producto, precio, distribución y la comunicación. La función básica de la publicidad se refiere a crear conciencia de la marca y preferencia por el producto, y ambas son funciones de la comunicación. El éxito de la publicidad depende de otros 3 campos de la “mezcla de marketing”. La publicidad no sólo depende de que haya buenas decisiones en campos como la distribución y la fijación de precios, sino cada vez con más frecuencia opera en concierto con instrumentos de la promoción y las ventas.

En años recientes, las compañías han empezado a usar un arsenal de opciones de la comunicación, con el propósito de competir con otras marcas. En su afán por llegar a los prospectos, son pocos los vehículos de comunicación que las agencias y sus clientes dejan de considerar. A fin de entender las complejas relaciones entre la publicidad y otras formas posibles de comunicación de marketing, es preciso repasar   en forma breve los 4 elementos siguientes:

1.   Ventas personales: La comunicación personales es el medio eficaz de convencer a alguien. Las ventas personales se usan con frecuencia después de la comunicación masiva, para cerrar la venta o para establecer una relación a largo plazo que con el tiempo producirá una venta.

 2. Relaciones públicas: “Las relaciones públicas ayudan a que la organización y su público se adapten la una a la otro.” Se trata de una de las formas más conocidas de comunicación cokercial pero apenas en años recientes se ha integrado plenamente a los planes de comunicación de marketing de la mayor parte de las compañias.

 3. Publicidad: Es un mensaje sufragado por un patrocinador identificado y generalmente transmitido por algún medio masivo de comunicación. La publicidad es una comunicación persuasiva.

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La marca: para los que quieren jugar con ventaja

Estamos haciendo marketing o no  estamos haciendo marketing.

El marketing se ejerce combinando cuatro elementos que constituyen el marketing mix:

  1. el producto
  2. el precio
  3. la distribución
  4. la marca, la comunicación

El producto–o su equivalente, el servicio esta siempre ahí. No podemos vender sin producto.Nadie nos entregaría su dinero a cambio de nada.

Pero el problema es que el producto que hoy es el soporte de nuestro negocio , puede mañana dejar de ser el único , el más moderno o el mejor . El precio es el intercambio que pedimos por nuestro producto. Si hay un precio. pero siempre ese precio es el que quisiéramos, o el que podemos soportar para el buen funcionamiento de nuestra empresa. La distribución  es el medio indispensable por el que  ponemos el producto al alcance del comprador final, el consumidor.

Pero la administración nos admite o no nos admite e impone unas condiciones de negociación. En el marketing, la competencia , los canales de venta y el consumidor marcan reglas de un juego en el que tenemos que jugar y ganar.

La marca es un elemento que sólo depende de nosotros el activarlo o no .Nadie nos empuja a hacerlo.En cambio, el producto,la distribución y el precio si que nos empujan y reclaman nuestra atención. La marca es el único elemento del marketing mix capaz de modificar y contrarrestar las fuerzas y las amenazas que gravitan sobre  nuestro producto, su distribución y su precio.La marca tiene valor  porque añade valor a nuestro producto.

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El Color

El color es un poderoso comunicador. Puede inspirarnos o repelernos, hacernos felices o tristes. Al igual que los sabores u olores, los colores llevan consigo todo tipo peso emocional. Ciertos colores significan  determinadas cosas.

Los colores desempeñan una función igualmente poderosa en el marketing  y la publicidad. Ver por un segundo una tonalidad particular de rojo y oro desde tres calles de distancia indica que hay un McDonald´s cerca. Al contrario, ver por un segundo tonalidades ligeramente distintas de rojo y oro indica Aceite Shell. Los colores también comunican muchas cosas de los productos. Los mensajes evolucionan  con el tiempo y se fijan en la cultura. justo como el amarillo del autobús escolar. Un empaque de color rojo vino tinto y oro, por ejemplo, conjura imágenes de calidad. Los colores pueden cambiar el significado de vez en cuando. El verde por ejemplo, se excluía por completo de los empaques de comida. Entonces Healthy Choice corrió el riesgo y uso verde en sus empaque. Ahora el verde se ha convertido  en un atajo que comunica instantáneamente salud  y nutrición en la categoría de alimentos  congelados. El negro también solía ser un tabú, pero surgió Minute Maid, que lo usó para dar a entender una calidad superior.

 

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EL MODELO DE SCORES DE LAS ORGANIZACIONES DE ALTO DESEMPEÑO

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En el mundo del liderazgo empresarial existen muchas herramientas que fomentan  el desarrollo de los grandes emporios actuales y los que se estén forjando. Uno de los muchos, es modelo de SCORES, este es un instrumento, muy efectivo, para la determinación de objetivos (Estados Deseados). SCORE, como término, no tiene significado; lo que sí lo tiene es cada una de las letras que componen. El modelo S.C.O.R.E. fue originalmente desarrollado por Robert Dilts y destaca, entre otras aplicaciones, como una fiable y práctica herramienta para el diagnóstico clínico y la determinación de los objetivos terapéuticos, paso previo imprescindible para la aplicación (con las suficientes garantías de éxito) de cualquier técnica de intervención basada en el modelo de la Programación Neurolingüística. En el presente artículo se utiliza como hilo conductor de la exposición la formulación original junto con las sucesivas ampliaciones y nuevas aplicaciones que este modelo ha experimentado a lo largo de los últimos años.

 Las letras de la palabra SCORES tienen un significado:

 S=INFORMACIÓN COMPARTIDA Y COMUNICACIÓN ABIERTA

En las organizaciones de alto desempeño, la información necesaria para tomar decisiones bien fundadas está a disposición de las personas y se comunica abiertamente. Compartir la información y facilitar la comunicación abierta genera confianza  y anima a las personas a actuar como propietarios de la organización.

 C= VISIÓN CONVINCENTE

Es el elemento distintivo de una Organización de alto desempeño. En tales organizaciones, la visión infunde energía e incita a las personas, que a su vez se dedican a ella.

 O=APRENDIZAJE CONTINUO

Se concentran de manera constante en mejorar sus capacidades mediante sistemas de aprendizaje , la creación de capital de conocimiento y la transferencia de lo aprendido a toda la organización.

 R=CONCENTRACIÓN INCESANTE EN LOS RESULTADOS CON LOS CLIENTES

Las OAD (Organizaciones de Alto Desempeño) producen extraordinarios resultados, en parte debido a una concentración casi obsesiva en ellos. Lo peculiar es la forma como se concentran en dichos resultados.

 E= SISTEMAS Y ESTRUCTURAS QUE INFUNDEN ENERGIA

Se alinean en apoyo del propósito, los valores , la dirección estratégica y las metas de la organización; esto facilita a las personas cumplir con su trabajo.

 S= PODER COMPARTIDO Y ALTA PARTICIPACIÓN

El poder y la toma de decisiones se comparten y distribuyen en toda la organización y no se guardan en la cima de la jerarquía.

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Marketing y Marketing Digital

Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a “involucrar” a los consumidores con un determinado producto o servicio.

Según el “padre del marketing“, Philip Kotler, este es un proceso en el cual un grupo de individuos intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

Algunas asocian este término con la mercadotecnia, otros como Jerry Mac Carthy, lo relaciona a las denominadas “Cuatro P” del mercadeo: producto, precio, plaza (distribución) y promoción. Dentro del Marketing existen diversos tipos, pero uno de los que más ha tomado relevancia en los últimos años es el marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevada a cabo a los medios digitales.  Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleada.

Se conocen dos instancias: La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma y la  segunda se conoce como web 2.0 nace  de la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

Con todo lo anterior podemos reafirmar lo importante que se ha vuelto el Marketing en este época.

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