Archivo de la categoría: Mercadotecnia

APLICACIONES MÓVILES Y SU MERCADO EN MÉXICO

La Aplicaciones han sido un programa fundamental en los Smartphone ya que  al usuario le sirve para interactuar. Ya sea en aplicaciones como Facebook , YouTube, WhatsApp etc.

Les compartimos algunos datos de las aplicaciones en nuestro país que tal vez ustedes desconocían.

Aplicaciones Móviles

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5 FORMAS DE APROVECHAR UNA BASE DE DATOS

Database Marketing Meaning Text Words And Word

La base de datos en una empresa son una estrategia fundamental que les ayuda a segmentar a sus clientes con forme a sus perfiles, preferencias de compra, nivel económico, etc. Es por eso que una buena data base siempre va optimizar el desarrollo y la creación de una estrategia de Marketing. Por ello te presentamos 5 formas en las que puedes aprovechar una base de datos:

1.    Entre más personal sea el trato, mejor.

La base de datos sirve para segmentar al mercado, por eso entre más chico sea tu nicho es mayor la posibilidad de que los mensajes que quieres transmitir a tus clientes sean personalizados y responda a sus gustos y necesidades.

2.    El Software.

Emplear el programa adecuado para crear una base de datos más profesional. Por ejemplo, los sistemas CRM son parte de estrategias más avanzadas y están diseñadas específicamente para empresas. Entre esos softwares se encuentras Microsoft Dinamics, Sugar CRM y Salesforce.

3.    E-mail Marketing.

La base de datos se puede combinar con el uso de E-mail Marketing, otra estrategia BTL en la que se puede entablar una comunicación directa con los clientes, y sin la necesidad de invertir millones. El plus que maneja esta estrategia es que los consumidores se inscriben de manera voluntaria, porque son consumidores cautivos a quienes les interesa recibir la información.

4.    Cuidado con la ortográfica.

Con una mala ortografía le puedes estar hablando a la persona incorrecta, o tus mensajes pueden perderse en el limbo. Es importante verificar la ortografía para que el mensaje de la marca llegue al mercado al que va dirigido.

5.    Cuida la base de datos.

El hablar de una base de datos es hablar de la estrategia de Marketing, y por ello hay que darle la importancia que merece, y es recomendable que solo una persona la maneje. Ya que los datos de tus clientes son información confidencial y hay que protegerla y darle un buen uso, pues de lo contrario en vez de ganar perderás clientes, confianza y dinero.

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¿QUÉ ES EL BENCHMARKING Y PORQUE SE APLICA?

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Para una marca es importante evaluar las estrategias que su competencia esta implementado, porque le ayuda a identificar oportunidades de mejora y reforzar los movimientos que le han proveído mejores resultados. Por ello te compartimos que es el Benchmarking y porque se aplica.

El Benchmarking es el proceso por el cual obtenemos información relevante que impulsa una mejora de procesos por medio de la observación. ES erróneo decir que dicho termino es sinónimo de copiar o espiar.

Este proceso tiene como principal objetivo impulsar las estrategias de una determinada compañía con base a la observación de otras empresas que le sirvan como ejemplo, esto con un único fin de llegar a los principales objetivos. Pero lo más importante del Benchmarking es que ayuda a la compañía a tener un punto de relación con otras compañías similares.

Pero para poder llegar al Benchmarking hay que trabajar con esfuerzo continuo para lograr los objetivos necesarios.

Compararse con la compañía no quiere decir que estamos copiando sus estrategias o que queremos ser como ellos, si no que nos ayuda a determinar si la forma en la que están siendo llevadas nuestras estrategias ayudan de forma óptima el desarrollo de la empresa y así poder llegar a mejores prácticas.

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We Love Branding: Branding Talks & Taller Branding + Social Media.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos. 
Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

 

25 Septiembre 16:30h  

SESIONES NAWALA + NETWORKING CREATIVO

“BRANDING TALKS” EL CEREBRO VE LO QUEEL CORAZÓN SIENTE.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

En esta sesión se hablará del branding en los mercados actuales, de su proceso, concepto,  planificación y herramientas que lo conforman.

NETWORKING CREATIVO: Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.

Porque cuando aprendemos de las experiencias de otros, todos somos mucho mejores.

  • Creativos en gral: $50 costo de recuperación. Reembolsable en la inscripción al taller: Branding + Social media.
  • #SesionesNawala son sin costo para estudiantes; sólo deben presentar su credencial al registro.
  • La sesión comienza a las 17:00 h en punto citamos antes para el registro. Pedimos puntualidad para que ¡no te pierdas de nada!

SÁBADO 10 DE OCTUBRE / 10:00 -18:00 h {TALLER INTENSIVO DE 8 HORAS}

Talleres Nawala BRANDING + SOCIAL MEDIA 

SOBRE TU MARCA ACTUAL O UNA NUEVA 

¿QUÉ ESPERAR?

El propósito del taller es darte una fresca perspectiva de la manera en como se comunica tu marca con el mundo actual; un taller intensivo dedicado a conocer losf actores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca… TU MARCA.

Desarrollarás el proceso de “branding” conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Conocerás laimportancia de la comunicación estratégica de la marca en los entornos digitales y mercados actuales.

Construirás una verdadera marca con carisma, social y que se relacione interactuando con los verdaderos fan de marca; motivando a que sean ellos mismos los que la promocionen y defiendan; porque serán fieles en que como tu marca nohay ninguna.

Romper la barrera de lo digital a lo real, modificando usos y costumbres en estilo de vida de losfan de marca.

Se hará  una proyección de diapositivas acompañado de material audiovisual, con ejemplos casos de gestión del branding en redes sociales.

AL TERMINO DEL TALLER

Tendrás el conocimiento y entendimiento total de tu marca (actual o nueva ) conocerás a tu“target” y la creación de contenido dinámico y atractivo para tu marca , pero sobre todo, se generarán estrategias de comunicación en un mundo digital el cual contribuya a una mayor interacción.

¿QUIÉN DEBE ASISTIR?

Personas que estáncomenzando una empresa o que ya son líderes de una; responsables de las estrategiasde comunicación de una marca, organización o compañia; toda personaque dentro de una empresa pequeña o grande tenga contacto de manera directa o indirecta con clientes, usuarios y social media.

Desde directoresde marca, dueños de empresas, diseñadores gráficos, Rp´s, Comunicólogos,Freelancers, directores de marketing, community managers; hasta emprendedores.  Todos los quetienen como objetivo y la responsabildiad de llevar una marca, empresa al éxito.

Estudiantes de diseño gráfico, comunicaciones, marketing de últimos semestres.

 

TEMARIO*

  1. Brief Conceptual: ¿Quién eres? Introducción a la marca / Max. Diferenciador / Consumidores/ competencia / Def. de Servicios y productos…
  2. Consumidor: Psicología del consumidor / Usos y costumbres / Características generacionales….
  3. Branding de laMarca: Unique Selling Proposal (USP) / Ecualizador de la marca / Factores clave de éxito…
  4. EmotionalBranding: Imagen Corporativa vs Branding. / Desarrollo del Naming / Com.Dirigida a emociones…
  5. Marketing Digital Básico y Redes Sociales. Presentación de laEstructura SEM (Search Engine Marketing). / Introducción al SEO (Search Engine Optimization). / Introducción al SEA (Search Engine Advertising) / Redes Sociales y el SMO (Social MediaOptimization).
  6. Mercadotecnia y Estructura de la Marca. / Empresa socialmente responsable / marketing social / políticas de calidad…
  7. De lo Digital a loReal: Interacción en Redes Sociales. Creatividad en redes sociales / Definicion de objetivos / Detección de insights / Modelo Desarrollo delModelo A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo y Acción).
  8. Planeación e Implementación de la ComunicaciónDigital. Planeación y Programación de la comunicación / Medición y Análisis de Resultados…

* ¿Quieres conocer los subtemas completos? envíanos un inbox o un mail.

Importante: 

El taller va dirigido a personas con conocimientos previos en el manejo de internet y redes sociales. Las personas que tomen el curso, deberán estar familiarizados con la gestión de las redes sociales y su mantenimiento. En ningún momento se instruirá como utilizar paso a paso cada una de las redes sociales

No es un taller con un nivel de enseñanza básico, se considera un nivel intermedio pero muy accesible con el mínimo de terminología técnica.

¿QUIEN IMPARTE? 

Misael López Uribe; Consultor de branding y Brand Marketing. Grupo Consultor UNUS 

Experto en emotional branding, imagen corporativa, comunicación de la identidad, diseño gráfico.

Dentro de su trayectoria destaca la dirección de la imagen gráfica de Grupo Anderson´s; así como la colaboración y asesoría a empresas de las que destacan  Hotel Shops, LEGO, CAT, Zingara, The Ritz Carlton, etc. 

Su experiencia lo ha llevado a exponer una serie de conferencias, talleres, pláticas y ha sido catedrático en diversas Universidades en las carreras de Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación, impartiendo materias como Identidad e Imagen Corporativa,Publicidad, Creatividad y Asesor de Tesis.

¿Quieres conocer más de su experiencia y trayectoria? 

Envíanos un Inbox o escríbenos; su perfil es muy amplio. 

¿QUÉ DEBES TRAER?

Muchas ganas de compartir  y aprender.

Laptop

SEDE OFICIAL 

Divertimento Taller de Artes visuales / Cafetería

QUE INCLUYE LA EXPERIENCIA

Material Didáctico: Se compartirá la presentación a exponer en formato Power Point.

Tarjeta con 20% de descuento en Papelería Cancún con vigencia de 1 mes.

Coffe break.

Kit de bienvenida.

Box lunch / networking.

Certificado de Casa Diseño Nawala.

Mencionando el nombre de la persona y el curso que se tomó así como firma de tallerista.

INVERSIÓN: $1100.-  **CUPO LIMITADO 12 PERSONAS. ** APARTA TU LUGAR CON $300

HASTA EL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LA PLATICA, OBTIENES UN DESCUENTO DE $200 (PAGAS $900)

Estudiantes $200 de descuento PERMANENTE debes enviar foto de tu ID con tu recibo. 

Si asististe a Sesiones Nawala / Branding talks ¡Avísanos! te reembolsamos los $50 en el costo del taller

FORMA DE PAGO POR MEDIO DE DEPÓSITO BANCARIO / Transferencias / Deposito en OXXO /

Envía un correo a experiencianawala@gmail.com solicitando la cuenta para depositar.

Una vez hecho el deposito debes enviar una foto (legible) del recibo. Y tu credencial de estudiante en el caso. 

¿Dudas empresas o grupos ? Escríbeme al inbox o al e mail.

CASA DISEÑO NAWALA

Actividades de formación /Integración.

CREACIÓN.EXPERIMENTACIÓN.TRANSFORMACIÓN.

Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Misael López Uribe
Consultor  en Branding, Comunicación Corporativa, Marketing, Publicidad y Diseño Gráfico.
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El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento.

"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Paulo Montoya, Mariana Nava y Misael López Uribe.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Misael López Uribe, director general de Unus Branding ofreciendo su plática.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding.
Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. “El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.

Los días 7 al 9 de octubre, Unus Branding presentó una platica sobre “El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” y su informe sobre la Estrategia de Branding que se desarrolló en las áreas de comunicación y marketing del Modelo de Apoyo Público Privado al Desarrollo Continuo de Trabajadores en Mercados de Creciente Inversión del Sector Turístico Riviera Maya de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, A.C. antes dirigentes del sector educativo media superior y superior de la Riviera Maya, así como representantes de Hoteles miembros de la Asociación y por último, ante autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo en el hotel Valentin Imperial Maya.

 En el evento se concluyó que el Portal del Empleo de la Riviera Maya de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, es una de las mejores herramientas de intermediación laboral que integra una Bolsa de Trabajo y un Observatorio Laboral con una oferta concreta especializada en la Industria Turística y en el área de la Riviera Maya y que con una estrategia de comunicación corporativa efectiva se ha consolidado de una manera eficaz en tan sólo 3 meses de aplicación.

 Aún hay mucho por hacer, pero, la disposición y la calidad humana esta presente en todos los participantes.

 ¡Gracias por la invitación y sobre todo, gracias por la confianza!

Misael López Uribe
 
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LANDING PAGE

 

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Hoy en pleno siglo XXI  la mayoría de los  individuos que pertenecen  a una sociedad conocen o tiene acceso a internet, esta sea convertido en una herramientas tan importante, ya que les ofrece un sinnúmero de recursos para adquirir conocimientos, dar soluciones a problemas actuales, promocionar productos y servicios y una de las mas importantes comunicarse unos con otros.

 En la mercadotecnia en Internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés Landing Pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

El Landing page se utiliza cuando:

  • Estas pagando un espacio publicitario en línea: banners, campañas de PPC, enlaces pagados.
  • Esto le permite tener mayor claridad del perfil de los visitantes que acceden su sitio web desde dicha fuente, conoce desde dónde vienen y por ende puede presentarles una propuesta de mensaje con el lenguaje que mejor comprenden.
  • Tiene claro cuál es la transacción específica que quieren que hagan en esa página (un llamado de acción) tales como: compre ahora, registrese,participe, entre otros.

 

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Lo que debes saber sobre la estrategia de mercadotecnia

Para cualquier empresa  del este siglo que ofrezca un servicio  y producto es importante conocer conocimientos t herramientas de la mercadotecnia. De acuerdo con los autores Pride y Ferrelo, la estrategia de mercadotecnia es “el núcleo de un plan de acción para utilizar los recursos y ventajas de la organización” enfocado en alcanzar un objetivo. Sus elementos principales son: la selección y el análisis del mercado meta, así como la creación de un proyecto de mercadotecnia con vías a satisfacer las necesidades del mercado meta.

Por otra parte, se debe considerar que la estrategia de mercadotecnia habrá de incluir, forzosamente, las 4 variables fundamentales que son: el producto, el precio, la plaza y la promoción. El producto se refiere a todo elemento tangible que se oferte en el mercado; el precio depende, de manera importante, de la oferta y la demanda; la plaza tiene que ver con los canales de distribución empleados; por último, la promoción es el conjunto de actividades que se llevan a cabo para persuadir al consumidor de hacer la compra y, en primera instancia, para dar a conocer el producto.

De esto se trata la estrategia de mercadotecnia. Por supuesto, hay muchos más factores envueltos. Lo que no debe soslayarse es el hecho de que la mercadotecnia está en constante transformación, en especial, a medida que el mercado cambia a los consumidores y viceversa. Es por ello que los mercadólogos deben hacer frente a él con todos los elementos necesarios para tener éxito.

 

 

 

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¿Es más, menos? Un análisis de marketing.

por que mas es menos
por que mas es menos

Rápidas Reflexiones de Misael López Uribe del Libro:

“¿Por qué más es menos?” Del autor Barry Schwartz.

A menudo observo en varios establecimientos comerciales, desde supermercados, locales donde se ofrecen varios productos o en restaurantes en sus menús el efecto de “Más es Menos”.

Me ha pasado y lo he vivido constantemente, donde se encuentra una gran variedad, diría yo, extensa variedad, puede resultar abrumador para mi tiempo, voluntad y paciencia el estar seleccionando entre un producto u otro, entre un servicio u otro. Termino diciendo, -”yo solo venía por un café americano”- y tengo en mi mano una cafe “Late con leche light y con esplenda, doble shot de expresso” en el más sencillo de los casos.

Cada vez, cada mañana, día a día, salgo a la calle con la idea de que ningún establecimiento me va a doblegar, -”no voy a caer, no voy a caer, mi mente y mis voluntad es más sólida, no voy a caer, no voy a caer”- pero, si me topo con un ágil vendedor, con alguna influencia de un amigo -”deberías probar este y también aquel, están buenísimos”- a veces salgo airoso, pero la gran mayoría me doblego, y al final, mi viene mi sensación de culpa, mi sensación de derrota sumisa, -”otra vez caí, pero para la siguiente”- y así continua la batalla, día a día.

Pero cuando voy a un establecimiento, sencillo, cálido, sin complicaciones y a parte con un trato amable, donde las opciones se reducen a lo básico, siento que no fui abordado, que me respetaron mi libre albedrío, no fui manipulado. Ayer lo viví y fue muy gratificante, hasta hoy que lo estoy escribiendo lo estoy haciendo consiente y me estoy dando cuenta por el proceso por el pase, y lo mejor de todo, disfrute a mi familia. La experiencia fue muy sencilla, un pequeño local donde venden pescado empanizado en forma de “tiras redondas”, la otra opción son camarones empanizados, una tercera opción es un ceviche de pescado, ese es el menú, tres opciones, donde ya se sabe que espero, a que voy, por que voy, no me tengo por que preocupar en decidir si fue una buena o mala selección, simplemente los viví y el tiempo paso en compañía de mi familia. Esa es mi versión de por que menos es más.

Tampoco quiero ser un negado de las variantes, la variedad es buena, la variedad fortalece sin duda, tener varias opciones y escoger el mejor camino es libre albedrío, algunas veces buscamos la variedad para satisfacer necesidades en especifico, a lo mejor estatus social, a lo mejor autorealización, el ser reconocido y ten nuevos logros, el autodescubrimiento continuo, el sorprenderse de que todavía hay nuevas cosas, cuando busco esas necesidades en especial, si busco variedad, invierto, arriesgo, tomo mi tiempo y estoy dispuesto a nuevas experiencias.

Una vez que cumplí mi objetivo en mi autorealización, mi linea del tiempo se extiende y me relajo en mi vida cotidiana, paso a un nivel que sencillez de consumismo que puede ser alterada de una forma continua, busco una innovación relativa, donde mi convivencia diaria esta siendo enriqueciendo con pequeños detalles de valor, lo puedo tolerar, puedo convivir con ciertas intromisiones. Es cuando mi mente como consumidor tiene diferentes secciones para diferentes necesidades.

Soy agresivo cuando quiero vivir nuevas experiencias, soy tolerante y en constante mejora continua y por último soy un filtro, un filtro que permite pasar solo lo que necesito, soy más selectivo, y muchas veces tradicionalista.

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Curso Taller sobre Branding en Cancún. Construcción y Desarrollo de una Marca.

CURSO – TALLER SOBRE BRANDING.
Construcción y Desarrollo de una Marca.

Nivel Básico. No se requiere conocimientos de Marketing.

Dirigido a:
Empresarios. Autoempleados. Microempresas. Pequeñas y Medianas Empresas. Corporativos.
En el Área de Marketing para Mercadólogos. Comunicadores. Publicistas. Diseñadores Gráficos.

Temario:
Introducción al Branding. Como crear marcas únicas e innovadoras.
Desarrollo de Brand Marketing
Redefinición de la Marca.
Competidores Directos e Indirectos.
Fans de Marca y Consumidores.
Desarrollo y Creación del Branding.
Percepción Visual y Emocional.

Recomendación:
Traer una computadora laptop o libreta.

Objetivos:
Conocer la importancia estratégica de la marca en los entornos y mercados actuales.

Conocer los factores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca.

Desarrollar el proceso de branding: conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Impartida por: Misael López Uribe.

Líder del Proyecto Unus® Branding. Estudio de Marketing, Publicidad, Comunicación y Diseño Gráfico.

Catedrático en diversas Universidades en las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación y Mercadotecnia.

Maestro en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia por parte de la Universidad Anáhuac Cancún, Quintana Roo.

Licenciado en Diseño Gráfico con mención honorifica por la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, Michoacán.

8 y 9 de mayo del 2014, de 4:00 a 9:00pm.
Instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico en Plaza Las Palmas, Local A28. Cancún, Quintana Roo. Costo de Inversión $1,000ºº por persona.

Mayores Informes:

Tel. Oficina: (998) 892 1142.

eMail: sede_cun@msn.com

Curso Taller sobre Branding en Cancún.
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