Archivo de la categoría: Objetivos y Estrategías

12 ELEMENTOS QUE DEBES CONSIDERAR EN TU ESTRATEGIA DE BRIEFING

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La estrategia de brief dentro de mercadotecnia es uno de los pasos clave que las marcas encuentran para avanzar en la integración de sus directivos con la finalidad de cumplir objetivos dentro de los planes publicitarios.

Dentro de esta estrategia es necesario definir una serie de actividades como recursos con los que se cuenta y que muchas veces se identifican cuando se mira a la historia de la marca/compañía; medios, que son elementos que determinan la comunicación que se genera no sólo exteriormente sino dentro de los equipos de trabajo y también los soportes que ayudan a la marca, que muchas veces consisten en la correcta aplicación de estrategias o tácticas, todo orientado al mayor rendimiento de la inversión aplicada y el cumplimiento de los objetivos en el menor tiempo posible, aunque también se trata de estrategias de timing, donde se debe de lanzar en el momento adecuado y para ello se requiere de una estructura sobre la cual se pueda avanzar en el cumplimiento de estas tareas.

Es por ello que es de suma importancia realizar un brief para saber de dónde vamos a partir y hacia donde queremos llegar tomando en cuenta los recursos con los que cuenta la empresa para poder implementar las estrategias acordadas en este documento y lograr los objetivos planteados.

En una investigación realizada por Forrester Research en el mercado de los Estados Unidos en 2016 se invirtió en mercadotecnia digital un estimado de 77.1 mil millones de dólares, así mismo esta compañía estimo que para el 2019 la inversión será mayor es decir 103.37 mil millones de dólares este dato nos arroja que en el mercado de los Estados Unidos el brief es muy avanzado y eh aquí la clave que se encuentra al aplicar 12 elementos claves en una estrategia de brief:

  1. La importancia de un brief y conceptos clave en una estrategia de briefing.
  2. Elementos y recursos involucrados.
  3. Definición de actividades y responsabilidades de cada área.
  4. Tipos de brief, elección y aplicación.
  5. Objetivos de un brief ejecutivo y elementos diferenciadores.
  6. Desarrollo de la estrategia creativa.
  7. Selección de medios y su estrategia.
  8. Optimización de procesos entre marca – agencia / agencia – marca.
  9. Importancia del brief dentro del plan de marketing.
  10. Como se presenta y entrega un brief a nivel directivo.
  11. Casos de éxito y de fracaso.
  12. Importancia, desarrollo y aplicación del contra brief.

Referencia: Revista Merca2.0

UNUS · Branding

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We Love Branding: Branding Talks & Taller Branding + Social Media.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos. 
Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

 

25 Septiembre 16:30h  

SESIONES NAWALA + NETWORKING CREATIVO

“BRANDING TALKS” EL CEREBRO VE LO QUEEL CORAZÓN SIENTE.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

En esta sesión se hablará del branding en los mercados actuales, de su proceso, concepto,  planificación y herramientas que lo conforman.

NETWORKING CREATIVO: Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.

Porque cuando aprendemos de las experiencias de otros, todos somos mucho mejores.

  • Creativos en gral: $50 costo de recuperación. Reembolsable en la inscripción al taller: Branding + Social media.
  • #SesionesNawala son sin costo para estudiantes; sólo deben presentar su credencial al registro.
  • La sesión comienza a las 17:00 h en punto citamos antes para el registro. Pedimos puntualidad para que ¡no te pierdas de nada!

SÁBADO 10 DE OCTUBRE / 10:00 -18:00 h {TALLER INTENSIVO DE 8 HORAS}

Talleres Nawala BRANDING + SOCIAL MEDIA 

SOBRE TU MARCA ACTUAL O UNA NUEVA 

¿QUÉ ESPERAR?

El propósito del taller es darte una fresca perspectiva de la manera en como se comunica tu marca con el mundo actual; un taller intensivo dedicado a conocer losf actores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca… TU MARCA.

Desarrollarás el proceso de “branding” conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Conocerás laimportancia de la comunicación estratégica de la marca en los entornos digitales y mercados actuales.

Construirás una verdadera marca con carisma, social y que se relacione interactuando con los verdaderos fan de marca; motivando a que sean ellos mismos los que la promocionen y defiendan; porque serán fieles en que como tu marca nohay ninguna.

Romper la barrera de lo digital a lo real, modificando usos y costumbres en estilo de vida de losfan de marca.

Se hará  una proyección de diapositivas acompañado de material audiovisual, con ejemplos casos de gestión del branding en redes sociales.

AL TERMINO DEL TALLER

Tendrás el conocimiento y entendimiento total de tu marca (actual o nueva ) conocerás a tu“target” y la creación de contenido dinámico y atractivo para tu marca , pero sobre todo, se generarán estrategias de comunicación en un mundo digital el cual contribuya a una mayor interacción.

¿QUIÉN DEBE ASISTIR?

Personas que estáncomenzando una empresa o que ya son líderes de una; responsables de las estrategiasde comunicación de una marca, organización o compañia; toda personaque dentro de una empresa pequeña o grande tenga contacto de manera directa o indirecta con clientes, usuarios y social media.

Desde directoresde marca, dueños de empresas, diseñadores gráficos, Rp´s, Comunicólogos,Freelancers, directores de marketing, community managers; hasta emprendedores.  Todos los quetienen como objetivo y la responsabildiad de llevar una marca, empresa al éxito.

Estudiantes de diseño gráfico, comunicaciones, marketing de últimos semestres.

 

TEMARIO*

  1. Brief Conceptual: ¿Quién eres? Introducción a la marca / Max. Diferenciador / Consumidores/ competencia / Def. de Servicios y productos…
  2. Consumidor: Psicología del consumidor / Usos y costumbres / Características generacionales….
  3. Branding de laMarca: Unique Selling Proposal (USP) / Ecualizador de la marca / Factores clave de éxito…
  4. EmotionalBranding: Imagen Corporativa vs Branding. / Desarrollo del Naming / Com.Dirigida a emociones…
  5. Marketing Digital Básico y Redes Sociales. Presentación de laEstructura SEM (Search Engine Marketing). / Introducción al SEO (Search Engine Optimization). / Introducción al SEA (Search Engine Advertising) / Redes Sociales y el SMO (Social MediaOptimization).
  6. Mercadotecnia y Estructura de la Marca. / Empresa socialmente responsable / marketing social / políticas de calidad…
  7. De lo Digital a loReal: Interacción en Redes Sociales. Creatividad en redes sociales / Definicion de objetivos / Detección de insights / Modelo Desarrollo delModelo A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo y Acción).
  8. Planeación e Implementación de la ComunicaciónDigital. Planeación y Programación de la comunicación / Medición y Análisis de Resultados…

* ¿Quieres conocer los subtemas completos? envíanos un inbox o un mail.

Importante: 

El taller va dirigido a personas con conocimientos previos en el manejo de internet y redes sociales. Las personas que tomen el curso, deberán estar familiarizados con la gestión de las redes sociales y su mantenimiento. En ningún momento se instruirá como utilizar paso a paso cada una de las redes sociales

No es un taller con un nivel de enseñanza básico, se considera un nivel intermedio pero muy accesible con el mínimo de terminología técnica.

¿QUIEN IMPARTE? 

Misael López Uribe; Consultor de branding y Brand Marketing. Grupo Consultor UNUS 

Experto en emotional branding, imagen corporativa, comunicación de la identidad, diseño gráfico.

Dentro de su trayectoria destaca la dirección de la imagen gráfica de Grupo Anderson´s; así como la colaboración y asesoría a empresas de las que destacan  Hotel Shops, LEGO, CAT, Zingara, The Ritz Carlton, etc. 

Su experiencia lo ha llevado a exponer una serie de conferencias, talleres, pláticas y ha sido catedrático en diversas Universidades en las carreras de Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación, impartiendo materias como Identidad e Imagen Corporativa,Publicidad, Creatividad y Asesor de Tesis.

¿Quieres conocer más de su experiencia y trayectoria? 

Envíanos un Inbox o escríbenos; su perfil es muy amplio. 

¿QUÉ DEBES TRAER?

Muchas ganas de compartir  y aprender.

Laptop

SEDE OFICIAL 

Divertimento Taller de Artes visuales / Cafetería

QUE INCLUYE LA EXPERIENCIA

Material Didáctico: Se compartirá la presentación a exponer en formato Power Point.

Tarjeta con 20% de descuento en Papelería Cancún con vigencia de 1 mes.

Coffe break.

Kit de bienvenida.

Box lunch / networking.

Certificado de Casa Diseño Nawala.

Mencionando el nombre de la persona y el curso que se tomó así como firma de tallerista.

INVERSIÓN: $1100.-  **CUPO LIMITADO 12 PERSONAS. ** APARTA TU LUGAR CON $300

HASTA EL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LA PLATICA, OBTIENES UN DESCUENTO DE $200 (PAGAS $900)

Estudiantes $200 de descuento PERMANENTE debes enviar foto de tu ID con tu recibo. 

Si asististe a Sesiones Nawala / Branding talks ¡Avísanos! te reembolsamos los $50 en el costo del taller

FORMA DE PAGO POR MEDIO DE DEPÓSITO BANCARIO / Transferencias / Deposito en OXXO /

Envía un correo a experiencianawala@gmail.com solicitando la cuenta para depositar.

Una vez hecho el deposito debes enviar una foto (legible) del recibo. Y tu credencial de estudiante en el caso. 

¿Dudas empresas o grupos ? Escríbeme al inbox o al e mail.

CASA DISEÑO NAWALA

Actividades de formación /Integración.

CREACIÓN.EXPERIMENTACIÓN.TRANSFORMACIÓN.

Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Misael López Uribe
Consultor  en Branding, Comunicación Corporativa, Marketing, Publicidad y Diseño Gráfico.
UNUS · Branding
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El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento.

"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Paulo Montoya, Mariana Nava y Misael López Uribe.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Misael López Uribe, director general de Unus Branding ofreciendo su plática.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding.
Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. “El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.

Los días 7 al 9 de octubre, Unus Branding presentó una platica sobre “El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” y su informe sobre la Estrategia de Branding que se desarrolló en las áreas de comunicación y marketing del Modelo de Apoyo Público Privado al Desarrollo Continuo de Trabajadores en Mercados de Creciente Inversión del Sector Turístico Riviera Maya de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, A.C. antes dirigentes del sector educativo media superior y superior de la Riviera Maya, así como representantes de Hoteles miembros de la Asociación y por último, ante autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo en el hotel Valentin Imperial Maya.

 En el evento se concluyó que el Portal del Empleo de la Riviera Maya de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, es una de las mejores herramientas de intermediación laboral que integra una Bolsa de Trabajo y un Observatorio Laboral con una oferta concreta especializada en la Industria Turística y en el área de la Riviera Maya y que con una estrategia de comunicación corporativa efectiva se ha consolidado de una manera eficaz en tan sólo 3 meses de aplicación.

 Aún hay mucho por hacer, pero, la disposición y la calidad humana esta presente en todos los participantes.

 ¡Gracias por la invitación y sobre todo, gracias por la confianza!

Misael López Uribe
 
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