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5 FORMAS EN LA QUE UTILIZAMOS LA PSICOLOGÍA COMO HERRAMIENTA DE MARKETING

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La psicología no solo se encarga de estudiar nuestro comportamiento, existen otras áreas en la que la psicología juega un papel muy importante y una de estas áreas sería el marketing por medio de estrategias que le permiten acercar ciertos productos al cliente, además que la misma compañía conozca más a su público por medio de su comportamiento. Es por ello que las marcas al momento de hacer publicidad usan la Psicología de acuerdo al producto que están lanzando y así conocer más a fondo el comportamiento del consumidor ante ese producto. Es por esto que a continuación 5 formas en la que los mercadólogos hacen uso de la Psicología:

1.       Colores.

De acuerdo a los grandes estudios psicológicos sobre la percepción de una persona, se puede usar los colores indicados para transmitir características que no están explicitas en el anuncio o en el empaque.

2.       Ubicación de los productos.

El éxito de la marca dentro del punto de venta se debe a su buena ubicación, es por ello que hay que tomar en cuenta que es beneficioso para la marca ubicar el producto a la altura de los clientes ya que captan más rápido el producto que cuando está debajo de ellos.  

3.       Lenguaje no verbal.

La manera en la que el consumidor reacciona ante la marca es decir los gestos o señas, y analizar el comportamiento del consumidor mismo que nos refleja si hay problemas que tengamos que mejorar.

4.       Persuasión.

Palabras, acciones empleadas para encaminar al consumidor a conocer o adquirir cierto producto. Se emplea por medio de spots, o más bien frases en el mismo punto de venta.

5.       Ambientación .

La apariencia que tenga la tienda influye en el comportamiento que el consumidor tenga dentro de ella. Lograr una buena ambientación basada en la comodidad, empatía y seguridad genera que una persona entre a conocer que es lo que se vende y evaluar si podría ser usado por él.

Referencia: Revista Merca 2.0

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PRODUCTO, TRADEMARKS Y MARCA, ¿CONOCES LA DIFERENCIA?

 

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En ocasiones, los términos, trademark, producto y marca son confundidos por los consumidores, a que se debe esto, a que estos términos provienen de una misma empresa o marca que ofrece un producto o servicio al consumidor o mercado.

El producto: las empresas como Mattel, Harley Davidson, Volkswagen, Hugo Boss, ofrecen productos, objetos que se pueden utilizar en la vida cotidiana y que son físicos, teniendo un cierto periodo de vida útil para cubrir las necesidades básicas de los consumidores de dichas marcas

Trademarks: ahora bien, el trademark es lo que hace único e identificable a una marca, lo que hace que sea diferenciado de las otras empresas que compiten directamente con él, tal es el caso de Harley Davidson, y el singular sonido poderoso de los motores de sus motocicletas, el cual quiso patentar para que ninguna otra marca de motocicletas pudiera hacer que sus motores sonaran igual, esta petición por parte de Harley Davidson fue rechazada.

La marca:   es lo que toda persona o consumidor recuerda en ocasiones más que el producto que ofrece, tales como, Nike, Sony, Apple y google, que son empresas que con el simple hecho de mencionarlas sabes de que se habla, una marca reconocido a nivel mundial pero la más poderosa de estas marcas es Coca Cola, reconocida por todo el mundo, pero para llegar a ser reconocida a nivel mundial tuvo que recorrer un largo camino.

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