Caso de éxito GoPro

Esta empresa vende un tipo de cámara de vídeo digital ideada para ser sujetada en un casco o un arnés. La estrategia que ha seguido GoPro para ganar notoriedad ha sido aprovechar los vídeos que grababan con su propio producto como demostración real de su beneficio. Esto animó a los usuarios a grabar y compartir sus vídeos. Vídeos que a su vez animan a tener aventuras similares y grabarlas a otros usuarios. El éxito de esta estrategia reside en mostrar los espectaculares resultados que se pueden conseguir con los dispositivos. Además, los vídeos virales tienen un impacto enorme y generan mucho engagement.


GoPro es una cámara, con calidad HD, a prueba de agua, un dispositivo de grabación de vídeo. En su marketing GoPro tiene un enfoque bastante similar al de Red Bull. Mucho se trata de deportes y aventuras extremas, y sí, tienes razón, en algunas ocasiones, ellos trabajan juntos.

Mientras RedBull patrocina algunos grandes atletas, GoPro ofrece el equipo para capturar estas acrobacias increíbles. Una pareja hecha en el cielo para algunos de los mejores contenidos que hay; y claro, puedes ser capaz de reconocer algunos de los contenidos de GoPro en algún contenido que ya hayas visto de RedBull.

CONTENIDO GENERADO POR USUARIO

Muchos de los contenidos de GoPro son producidos por personas muy “normales” – no sólo la gente de deportes extremos o aventureros: Todo el mundo puede tomar una GoPro y grabar algo que está sucediendo justo en frente de ellos. Los videos de GoPro simplemente son hipnóticos.

El contenido de GoPro viene de fans y es para fans.

GoPro cuenta con una gran cantidad de videos de sus fans en su canal de Youtube y en el resto de sus redes sociales. Si estás interesado en acrobacias extremas o comportamiento animal, vale la pena echar un vistazo.

Mi conclusión es que apostaron al contenido generado por usuario porque ellos nunca serían capaces de crear cada vídeo y foto que se presenta. En su lugar, tienen el poder de elegir lo mejor de lo que las personas envían. De hecho, los premian.

Una de las redes sociales más importantes para GoPro es YouTube. Y realmente consiguieron éxito con él. No sólo cuentan con contenido de sus fans y clientes, sino que también responden a los comentarios y realmente se conectan. Y obviamente sus fans y clientes les ayudan a correr la voz al compartir algunas de las cosas que encuentran. Seguramente, si tu propio video se presentó en el canal de Youtube de GoPro, estarías compartiéndolo con todos ¿no? En su YouTube, ellos tienen una sección denominada comunidad, solo para este fin.

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