CONDICIONES QUE FOMENTAN EL EMPLEO DE LA PUBLICIDAD

8

La publicidad es tan sólo una de las muchas herramientas de comunicación de mercadotecnia de las que dispone un vendedor. Por lo general, una compañía no escoge una técnica en lugar de otra, sino que determina la proporción adecuada de inversión que se debe dedicar a la publicidad, a la promoción de ventas, etcétera. La clave para realizar una campaña exitosa radica en seleccionar la combinación de técnicas que produzca el mayor volumen de ventas al costo más bajo. A menudo, los fabricantes tienen que desarrollar diversas estrategias publicitarias con el fin de llegar a distintos mercados. Por ejemplo, la Kodak es el fabricante principal de películas para fotógrafos, tanto aficionados como profesional.

La publicidad debe considerarse como única para cada marca y categoría de producto. La estrategia de la Kodak no le funcionaría a todas las marcas que con ella compiten. Con el fin de llevar al máximo las posibilidades de éxito publicitario, los publicistas deben plantearse algunas preguntas básicas acerca de su plan de mercadotecnia y sobre el papel que juega la publicidad en ese plan antes de comprometerse con una campaña.

La publicidad durante los años 90 y aun después, estará en una etapa de transición en términos de una estrategia esencial y tácticas de realización. No obstante, una cosa es cierta, y es que estará cada vez más orientada hacia el consumidor. El publicista buscará en forma constante la dinámica impalpable de la preferencia de los consumidores por una marca. «La  planeación publicita- ria vuelca su atención hacia la manera en la cual es recibida e interpretada la publicidad en su esfuerzo por descubrir qué es lo que liga a un consumidor con una marca específica. La planeación implica acercarse al consumidor, pero no tanto al consumidor de productos sino al consumidor de imágenes, o mejor dicho, al consumidor de productos en tanto imágenes.»

UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx

Teléfono +52 (998) 802 1159

Facebook UnusBranding

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

Deja un comentario

Related Post