El Color

El color es un poderoso comunicador. Puede inspirarnos o repelernos, hacernos felices o tristes. Al igual que los sabores u olores, los colores llevan consigo todo tipo peso emocional. Ciertos colores significan  determinadas cosas.

Los colores desempeñan una función igualmente poderosa en el marketing  y la publicidad. Ver por un segundo una tonalidad particular de rojo y oro desde tres calles de distancia indica que hay un McDonald´s cerca. Al contrario, ver por un segundo tonalidades ligeramente distintas de rojo y oro indica Aceite Shell. Los colores también comunican muchas cosas de los productos. Los mensajes evolucionan  con el tiempo y se fijan en la cultura. justo como el amarillo del autobús escolar. Un empaque de color rojo vino tinto y oro, por ejemplo, conjura imágenes de calidad. Los colores pueden cambiar el significado de vez en cuando. El verde por ejemplo, se excluía por completo de los empaques de comida. Entonces Healthy Choice corrió el riesgo y uso verde en sus empaque. Ahora el verde se ha convertido  en un atajo que comunica instantáneamente salud  y nutrición en la categoría de alimentos  congelados. El negro también solía ser un tabú, pero surgió Minute Maid, que lo usó para dar a entender una calidad superior.

 

descarga

descarga (1)

 

colores

UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx

Facebook UnusBrandingTeléfono +52 (998) 802 1159

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

 

Deja un comentario

Related Post