EL LUGAR DE LA PUBLICIDAD EN EL PROCESO DEL MARKETING

Publicidad

Como hemos visto ahora hay  mucha más vinculación  entre el  marketing, publicidad y otras formas de promoción , que nunca antes. Está  claro  que las decisiones de marketing no se toman en el vacío y que las decisiones en un campo del marketing y de la promoción tienen un efecto inmediato y directo sobre otros . Lo anterior es más notorio en la publicidad que en ninguna otra parte.

Por ejemplo, en años pasados, una serie de categorías de productos dejo de depender de los cupones y otras promociones temporales, para adaptar la reducción de todos los precios. En este concepto, conocido como precios bajos todos los días (PBTD) es una alternativa enfocada al gasto en promociones. Las principales marcas de cigarrillos, alimentos para mascotas, pañales desechables  y cereales se cuentan entre las marcas líderes en adoptar esta estrategia.

Las decisiones de marketing no sólo determinan la función de la publicidad, sino que con frecuencia desempeñan un papel central en los medios que se utilizan. La publicidad diseñada para crear un respuesta inmediata en forma de compras de productos se conoce como publicidad de acción directa  a corto plaza. La mayor parte de la publicidad  de minoristas entra en esta categoría. El objeto de la mayor  parte de la publicidad es llevar un producto o servicio por los distintos niveles del canal de marketing.  Los objetivos y la ejecución de la publicidad cambiarán de un nivel a otro. Según el público meta, las estrategias publicitarias serían diferentes.

UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx

Teléfono +52 (998) 802 1159

Facebook UnusBranding

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

Deja un comentario

Related Post