EL MODELO DE SCORES DE LAS ORGANIZACIONES DE ALTO DESEMPEÑO

modelo_score

En el mundo del liderazgo empresarial existen muchas herramientas que fomentan  el desarrollo de los grandes emporios actuales y los que se estén forjando. Uno de los muchos, es modelo de SCORES, este es un instrumento, muy efectivo, para la determinación de objetivos (Estados Deseados). SCORE, como término, no tiene significado; lo que sí lo tiene es cada una de las letras que componen. El modelo S.C.O.R.E. fue originalmente desarrollado por Robert Dilts y destaca, entre otras aplicaciones, como una fiable y práctica herramienta para el diagnóstico clínico y la determinación de los objetivos terapéuticos, paso previo imprescindible para la aplicación (con las suficientes garantías de éxito) de cualquier técnica de intervención basada en el modelo de la Programación Neurolingüística. En el presente artículo se utiliza como hilo conductor de la exposición la formulación original junto con las sucesivas ampliaciones y nuevas aplicaciones que este modelo ha experimentado a lo largo de los últimos años.

 Las letras de la palabra SCORES tienen un significado:

 S=INFORMACIÓN COMPARTIDA Y COMUNICACIÓN ABIERTA

En las organizaciones de alto desempeño, la información necesaria para tomar decisiones bien fundadas está a disposición de las personas y se comunica abiertamente. Compartir la información y facilitar la comunicación abierta genera confianza  y anima a las personas a actuar como propietarios de la organización.

 C= VISIÓN CONVINCENTE

Es el elemento distintivo de una Organización de alto desempeño. En tales organizaciones, la visión infunde energía e incita a las personas, que a su vez se dedican a ella.

 O=APRENDIZAJE CONTINUO

Se concentran de manera constante en mejorar sus capacidades mediante sistemas de aprendizaje , la creación de capital de conocimiento y la transferencia de lo aprendido a toda la organización.

 R=CONCENTRACIÓN INCESANTE EN LOS RESULTADOS CON LOS CLIENTES

Las OAD (Organizaciones de Alto Desempeño) producen extraordinarios resultados, en parte debido a una concentración casi obsesiva en ellos. Lo peculiar es la forma como se concentran en dichos resultados.

 E= SISTEMAS Y ESTRUCTURAS QUE INFUNDEN ENERGIA

Se alinean en apoyo del propósito, los valores , la dirección estratégica y las metas de la organización; esto facilita a las personas cumplir con su trabajo.

 S= PODER COMPARTIDO Y ALTA PARTICIPACIÓN

El poder y la toma de decisiones se comparten y distribuyen en toda la organización y no se guardan en la cima de la jerarquía.

UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx

Teléfono +52 (998) 802 1159

Facebook UnusBranding

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

Deja un comentario

Related Post