Emotional Branding

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En esta sociedad tan grande y extensa se puede encontrar un sinnúmero de marcas  que ofrecen productos y servicios mediante técnicas que la mayoría de las personas ya conocen actualmente.

Las nuevas marcas y las ya  consagradas están apostado todas sus estrategias a una nueva herramienta en la publicidad, el Emotional  Branding es la gestión completa, global, integrada y bien coordinada de las emociones en las marcas.

“Para Tom Peters, conocido como el hombre de las marcas, nos plantea como el éxito de una empresa no  está en sus productos, sino en los valores que con él se pretenden transmitir. Ante todo, una marca es un estilo de vida.

Para Peters, todos estos valores intangibles se deben de ver representados en la marca, pues al final lo que el cliente compra no es el producto en sí, sino todo aquello que lo hace diferenciar del resto. El cliente compra la marca y la marca es el alma de la empresa.»

Las principales características del Branding:

1. Creación y exaltación de una marca estableciendo una conexión emocional con el    cliente.

2. La finalidad no es otra que vincular emocionalmente al consumidor con la marca creada: se trata de llegar a sus deseos más profundos.

3. No se produce un objeto para un sujeto, sino un sujeto para un objeto determinado: hay que producir y crear deseos; el Branding crea una necesidad concreta.

4. A través de la marca se comunican valores y principios de una compañía.

 5. El Branding permite cierta “humanización” de una marca.

 6. El Branding intenta apoderarse de sus corazones.

 

 Fuente:http://brandingelsalvador.wordpress.com/2008/05/08/defciondebranding/

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