LA PUBLICIDAD, LA MEZCLA DE MARKETING Y EL MARKETING INTEGRADO

foto_0220110926174759plan-de-marketing-digital

El marketing esta compuesto de 4 elementos básicos: producto, precio, distribución y la comunicación. La función básica de la publicidad se refiere a crear conciencia de la marca y preferencia por el producto, y ambas son funciones de la comunicación. El éxito de la publicidad depende de otros 3 campos de la “mezcla de marketing”. La publicidad no sólo depende de que haya buenas decisiones en campos como la distribución y la fijación de precios, sino cada vez con más frecuencia opera en concierto con instrumentos de la promoción y las ventas.

En años recientes, las compañías han empezado a usar un arsenal de opciones de la comunicación, con el propósito de competir con otras marcas. En su afán por llegar a los prospectos, son pocos los vehículos de comunicación que las agencias y sus clientes dejan de considerar. A fin de entender las complejas relaciones entre la publicidad y otras formas posibles de comunicación de marketing, es preciso repasar   en forma breve los 4 elementos siguientes:

1.   Ventas personales: La comunicación personales es el medio eficaz de convencer a alguien. Las ventas personales se usan con frecuencia después de la comunicación masiva, para cerrar la venta o para establecer una relación a largo plazo que con el tiempo producirá una venta.

 2. Relaciones públicas: “Las relaciones públicas ayudan a que la organización y su público se adapten la una a la otro.” Se trata de una de las formas más conocidas de comunicación cokercial pero apenas en años recientes se ha integrado plenamente a los planes de comunicación de marketing de la mayor parte de las compañias.

 3. Publicidad: Es un mensaje sufragado por un patrocinador identificado y generalmente transmitido por algún medio masivo de comunicación. La publicidad es una comunicación persuasiva.

 UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx

Teléfono +52 (998) 802 1159

Facebook UnusBranding

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

Deja un comentario

Related Post