Marketing y Marketing Digital

Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a «involucrar» a los consumidores con un determinado producto o servicio.

Según el «padre del marketing«, Philip Kotler, este es un proceso en el cual un grupo de individuos intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

Algunas asocian este término con la mercadotecnia, otros como Jerry Mac Carthy, lo relaciona a las denominadas «Cuatro P» del mercadeo: producto, precio, plaza (distribución) y promoción. Dentro del Marketing existen diversos tipos, pero uno de los que más ha tomado relevancia en los últimos años es el marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevada a cabo a los medios digitales.  Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleada.

Se conocen dos instancias: La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma y la  segunda se conoce como web 2.0 nace  de la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

Con todo lo anterior podemos reafirmar lo importante que se ha vuelto el Marketing en este época.

UNUS · Branding

 

E-Mail hola@unus.com.mx

Teléfono +52 (998) 802 1159

Facebook UnusBranding

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

2 thoughts on “Marketing y Marketing Digital”

Deja un comentario

Related Post