Mi marca va a cambiar de nombre.

Brand Naming

Brand Naming

«Mi marca va a cambiar de nombre (sea cual sea la razón), ¿qué es lo que debo hacer? ¿cambiar radicalmente o cambiar poco a poco?»

Esta pregunta fue formulada por parte de uno de nuestros clientes en estos días, la respuesta es muy sencilla.

Si tu marca ya tiene tiempo en el mercado, tiene presencia, tiene fieles seguidores y sus productos o servicios ya están consolidados, lo recomendable es realizar una transición a la nueva marca poco a poco, dar tiempo a los consumidores que se habitúen a la nueva marca. La nueva marca debe ocupar el 80% de la nueva imagen (logotipo, marca visual) y el resto de la imagen un 20% aproximadamente se debe leer «by marca original» o «por marca original».

Las personas detrás de la marca deben nombrar a la nueva marca en todos los aspectos, al contestar el teléfono, al hablar de sus productos, al presentarse, hasta que los consumidores ya no llamen a la marca como antiguamente se conocía, cuando los consumidores nombren la marca con el nombre nuevo, entonces es tiempo de eliminar la leyenda que acompañaba la nueva marca indicando su origen y limpiar la imagen. Esto es un proceso que puede durar algunos meses, todo depende con que intensidad se realice el cambio.

Se puede dar el caso que la nueva marca ya sea conocida en el mercado, si es así, no es necesario realizar todo este proceso de transición, solamente cambiar la nueva imagen, avisar a los consumidores durante un corto tiempo que el nombre ha cambiado y listo.

Hay que tomar en cuenta algo muy importante, cada vez que exista un cambio de nombre o de imagen, me refiero a una actualización o innovación es obligación de la empresa realizar cambios internos, si la marca esta mejorando también internamente debe mejorar esta, se debe mejorar su identidad, afianzarse, consolidar los valores que se tenían con nuevos valores, así y sólo así, el nuevo nombre de una marca va a permear de una manera satisfactoria.

Misael López Uribe
 
UNUS · Branding
E-Mail misael@unus.com.mx
Móvil +52 (998) 109 6315
Teléfono +52 (998) 802 1159
Skype lopezuribe
LinkedIn Misael López Uribe
 
www.unus.mx
Facebook UnusBranding
Twitter @UnusBranding
LinkedIn Unus Branding

Deja un comentario

Related Post