CÓMO CREAR TU SITIO WEB EN 4 PASOS

La gran pregunta que nos planteamos cuando ha llegado el momento de llevar nuestro negocio a Internet.  Cuándo nos ponemos manos a la obra con un nuevo proyecto de presencia online ya sea desde cero o ya iniciado, y realizamos un briefing con nuestro cliente, planteamos una serie de pasos previos que son necesarios para dar coherencia a un proyecto de presencia profesional en Internet. UNUS quiere compartirte cuatro aspectos que consideramos claves antes de iniciar el sitio web, antes de preparar cualquier diseño o prototipo de la web.

“La web es el escaparate de tu negocio en Internet”

Esta frase se que probablemente lo hayas oído en conferencias, cursos o seminarios sobre Internet. Pero muchas veces estos puntos claves se discuten y plantean una vez ya está diseñada la página web, e incluso programada y hay que retocar el proyecto de nuevo.

Si es nuestro negocio en Internet, tenemos que realizar los pasos adecuados para no incurrir en gastos extras y perder un tiempo que es fundamental para que nuestra web sea de verdad nuestro negocio en Internet desde el principio.

Entrando en materia te enseñamos a continuación cuatro puntos claves que deberemos tener en cuenta antes de diseñar un sitio web.


1) OBJETIVO PRESENCIA ONLINE. ¿Para qué quiero estar en Internet?

  • Ofrecer un servicio de atención al cliente
  • Generar marca
  • Captar nuevos clientes
  • Vender más a mis clientes
  • Dar a conocer productos y servicios
  • Ampliar mercados
  • Captar distribuidores / proveedores
  • Captar talento
  • Mejorar la reputación online

2) OBJETIVO DE LA WEB. ¿Qué quiero conseguir con la web?

  • Captar leads – prospectos
  • Ofrecer catálogo online
  • Vender productos por internet – ecommerce
  • Obtener peticiones de presupuesto
  • Ofrecer un servicio postventa
  • Aumentar el importe del carrito de la compra
  • Diversificar la venta de productos
  • Vender Infoproductos
  • Vender productos vinculados a otros
  • Ofrecer valor añadido a los clientes
  • Generar confianza y credibilidad
  • Poner en valor la diferencia de nuestro negocio
  • Dar a conocer el talento de nuestro equipo

3)  COMPETIDORES ONLINE. ¿Con quién estoy compitiendo?

  • En qué palabras clave me interesa posicionarme
  • Quién está posicionado en las palabras clave que me interesan
  • Quién esta mejor posicionado
  • Quién ofrece productos sustitutivos
  • Quién está invirtiendo en mi sector SEO/SEM/Display

4) CUÁL ES MI VENTAJA DIFERENCIAL . ¿Por qué van a elegir mi sitio web?

Te proponemos que hagas un listado de diferencias percibidas por tus actuales clientes.

Factores diferenciales:

  • Diseño web
  • Tecnología
  • Producto (Calidad, diseño, precio)
  • Valor añadido
  • Atención al cliente
  • Logística
  • Servicio
  • Stock
  • Confianza
  • Referencias (diversidad, exclusividad…)
  • Garantía
  • Devoluciones
  • Ofertas
  • Descuentos
  • Contenidos
  • Servicio post venta

Deja un comentario

Related Post