La gran pregunta que nos planteamos cuando ha llegado el momento de llevar nuestro negocio a Internet. Cuándo nos ponemos manos a la obra con un nuevo proyecto de presencia online ya sea desde cero o ya iniciado, y realizamos un briefing con nuestro cliente, planteamos una serie de pasos previos que son necesarios para dar coherencia a un proyecto de presencia profesional en Internet. UNUS quiere compartirte cuatro aspectos que consideramos claves antes de iniciar el sitio web, antes de preparar cualquier diseño o prototipo de la web.
“La web es el escaparate de tu negocio en Internet”
Esta frase se que probablemente lo hayas oído en conferencias, cursos o seminarios sobre Internet. Pero muchas veces estos puntos claves se discuten y plantean una vez ya está diseñada la página web, e incluso programada y hay que retocar el proyecto de nuevo.
Si es nuestro negocio en Internet, tenemos que realizar los pasos adecuados para no incurrir en gastos extras y perder un tiempo que es fundamental para que nuestra web sea de verdad nuestro negocio en Internet desde el principio.
Entrando en materia te enseñamos a continuación cuatro puntos claves que deberemos tener en cuenta antes de diseñar un sitio web.
1) OBJETIVO PRESENCIA ONLINE. ¿Para qué quiero estar en Internet?
- Ofrecer un servicio de atención al cliente
- Generar marca
- Captar nuevos clientes
- Vender más a mis clientes
- Dar a conocer productos y servicios
- Ampliar mercados
- Captar distribuidores / proveedores
- Captar talento
- Mejorar la reputación online
2) OBJETIVO DE LA WEB. ¿Qué quiero conseguir con la web?
- Captar leads – prospectos
- Ofrecer catálogo online
- Vender productos por internet – ecommerce
- Obtener peticiones de presupuesto
- Ofrecer un servicio postventa
- Aumentar el importe del carrito de la compra
- Diversificar la venta de productos
- Vender Infoproductos
- Vender productos vinculados a otros
- Ofrecer valor añadido a los clientes
- Generar confianza y credibilidad
- Poner en valor la diferencia de nuestro negocio
- Dar a conocer el talento de nuestro equipo
3) COMPETIDORES ONLINE. ¿Con quién estoy compitiendo?
- En qué palabras clave me interesa posicionarme
- Quién está posicionado en las palabras clave que me interesan
- Quién esta mejor posicionado
- Quién ofrece productos sustitutivos
- Quién está invirtiendo en mi sector SEO/SEM/Display
4) CUÁL ES MI VENTAJA DIFERENCIAL . ¿Por qué van a elegir mi sitio web?
Te proponemos que hagas un listado de diferencias percibidas por tus actuales clientes.
Factores diferenciales:
- Diseño web
- Tecnología
- Producto (Calidad, diseño, precio)
- Valor añadido
- Atención al cliente
- Logística
- Servicio
- Stock
- Confianza
- Referencias (diversidad, exclusividad…)
- Garantía
- Devoluciones
- Ofertas
- Descuentos
- Contenidos
- Servicio post venta