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We Love Branding: Branding Talks & Taller Branding + Social Media.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos. 
Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

 

25 Septiembre 16:30h  

SESIONES NAWALA + NETWORKING CREATIVO

“BRANDING TALKS” EL CEREBRO VE LO QUEEL CORAZÓN SIENTE.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

En esta sesión se hablará del branding en los mercados actuales, de su proceso, concepto,  planificación y herramientas que lo conforman.

NETWORKING CREATIVO: Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.

Porque cuando aprendemos de las experiencias de otros, todos somos mucho mejores.

  • Creativos en gral: $50 costo de recuperación. Reembolsable en la inscripción al taller: Branding + Social media.
  • #SesionesNawala son sin costo para estudiantes; sólo deben presentar su credencial al registro.
  • La sesión comienza a las 17:00 h en punto citamos antes para el registro. Pedimos puntualidad para que ¡no te pierdas de nada!

SÁBADO 10 DE OCTUBRE / 10:00 -18:00 h {TALLER INTENSIVO DE 8 HORAS}

Talleres Nawala BRANDING + SOCIAL MEDIA 

SOBRE TU MARCA ACTUAL O UNA NUEVA 

¿QUÉ ESPERAR?

El propósito del taller es darte una fresca perspectiva de la manera en como se comunica tu marca con el mundo actual; un taller intensivo dedicado a conocer losf actores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca… TU MARCA.

Desarrollarás el proceso de “branding” conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Conocerás laimportancia de la comunicación estratégica de la marca en los entornos digitales y mercados actuales.

Construirás una verdadera marca con carisma, social y que se relacione interactuando con los verdaderos fan de marca; motivando a que sean ellos mismos los que la promocionen y defiendan; porque serán fieles en que como tu marca nohay ninguna.

Romper la barrera de lo digital a lo real, modificando usos y costumbres en estilo de vida de losfan de marca.

Se hará  una proyección de diapositivas acompañado de material audiovisual, con ejemplos casos de gestión del branding en redes sociales.

AL TERMINO DEL TALLER

Tendrás el conocimiento y entendimiento total de tu marca (actual o nueva ) conocerás a tu“target” y la creación de contenido dinámico y atractivo para tu marca , pero sobre todo, se generarán estrategias de comunicación en un mundo digital el cual contribuya a una mayor interacción.

¿QUIÉN DEBE ASISTIR?

Personas que estáncomenzando una empresa o que ya son líderes de una; responsables de las estrategiasde comunicación de una marca, organización o compañia; toda personaque dentro de una empresa pequeña o grande tenga contacto de manera directa o indirecta con clientes, usuarios y social media.

Desde directoresde marca, dueños de empresas, diseñadores gráficos, Rp´s, Comunicólogos,Freelancers, directores de marketing, community managers; hasta emprendedores.  Todos los quetienen como objetivo y la responsabildiad de llevar una marca, empresa al éxito.

Estudiantes de diseño gráfico, comunicaciones, marketing de últimos semestres.

 

TEMARIO*

  1. Brief Conceptual: ¿Quién eres? Introducción a la marca / Max. Diferenciador / Consumidores/ competencia / Def. de Servicios y productos…
  2. Consumidor: Psicología del consumidor / Usos y costumbres / Características generacionales….
  3. Branding de laMarca: Unique Selling Proposal (USP) / Ecualizador de la marca / Factores clave de éxito…
  4. EmotionalBranding: Imagen Corporativa vs Branding. / Desarrollo del Naming / Com.Dirigida a emociones…
  5. Marketing Digital Básico y Redes Sociales. Presentación de laEstructura SEM (Search Engine Marketing). / Introducción al SEO (Search Engine Optimization). / Introducción al SEA (Search Engine Advertising) / Redes Sociales y el SMO (Social MediaOptimization).
  6. Mercadotecnia y Estructura de la Marca. / Empresa socialmente responsable / marketing social / políticas de calidad…
  7. De lo Digital a loReal: Interacción en Redes Sociales. Creatividad en redes sociales / Definicion de objetivos / Detección de insights / Modelo Desarrollo delModelo A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo y Acción).
  8. Planeación e Implementación de la ComunicaciónDigital. Planeación y Programación de la comunicación / Medición y Análisis de Resultados…

* ¿Quieres conocer los subtemas completos? envíanos un inbox o un mail.

Importante: 

El taller va dirigido a personas con conocimientos previos en el manejo de internet y redes sociales. Las personas que tomen el curso, deberán estar familiarizados con la gestión de las redes sociales y su mantenimiento. En ningún momento se instruirá como utilizar paso a paso cada una de las redes sociales

No es un taller con un nivel de enseñanza básico, se considera un nivel intermedio pero muy accesible con el mínimo de terminología técnica.

¿QUIEN IMPARTE? 

Misael López Uribe; Consultor de branding y Brand Marketing. Grupo Consultor UNUS 

Experto en emotional branding, imagen corporativa, comunicación de la identidad, diseño gráfico.

Dentro de su trayectoria destaca la dirección de la imagen gráfica de Grupo Anderson´s; así como la colaboración y asesoría a empresas de las que destacan  Hotel Shops, LEGO, CAT, Zingara, The Ritz Carlton, etc. 

Su experiencia lo ha llevado a exponer una serie de conferencias, talleres, pláticas y ha sido catedrático en diversas Universidades en las carreras de Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación, impartiendo materias como Identidad e Imagen Corporativa,Publicidad, Creatividad y Asesor de Tesis.

¿Quieres conocer más de su experiencia y trayectoria? 

Envíanos un Inbox o escríbenos; su perfil es muy amplio. 

¿QUÉ DEBES TRAER?

Muchas ganas de compartir  y aprender.

Laptop

SEDE OFICIAL 

Divertimento Taller de Artes visuales / Cafetería

QUE INCLUYE LA EXPERIENCIA

Material Didáctico: Se compartirá la presentación a exponer en formato Power Point.

Tarjeta con 20% de descuento en Papelería Cancún con vigencia de 1 mes.

Coffe break.

Kit de bienvenida.

Box lunch / networking.

Certificado de Casa Diseño Nawala.

Mencionando el nombre de la persona y el curso que se tomó así como firma de tallerista.

INVERSIÓN: $1100.-  **CUPO LIMITADO 12 PERSONAS. ** APARTA TU LUGAR CON $300

HASTA EL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LA PLATICA, OBTIENES UN DESCUENTO DE $200 (PAGAS $900)

Estudiantes $200 de descuento PERMANENTE debes enviar foto de tu ID con tu recibo. 

Si asististe a Sesiones Nawala / Branding talks ¡Avísanos! te reembolsamos los $50 en el costo del taller

FORMA DE PAGO POR MEDIO DE DEPÓSITO BANCARIO / Transferencias / Deposito en OXXO /

Envía un correo a experiencianawala@gmail.com solicitando la cuenta para depositar.

Una vez hecho el deposito debes enviar una foto (legible) del recibo. Y tu credencial de estudiante en el caso. 

¿Dudas empresas o grupos ? Escríbeme al inbox o al e mail.

CASA DISEÑO NAWALA

Actividades de formación /Integración.

CREACIÓN.EXPERIMENTACIÓN.TRANSFORMACIÓN.

Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Misael López Uribe
Consultor  en Branding, Comunicación Corporativa, Marketing, Publicidad y Diseño Gráfico.
UNUS · Branding
Móvil +52 (998) 109 6315
Skype lopezuribe
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CONDICIONES QUE FOMENTAN EL EMPLEO DE LA PUBLICIDAD

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La publicidad es tan sólo una de las muchas herramientas de comunicación de mercadotecnia de las que dispone un vendedor. Por lo general, una compañía no escoge una técnica en lugar de otra, sino que determina la proporción adecuada de inversión que se debe dedicar a la publicidad, a la promoción de ventas, etcétera. La clave para realizar una campaña exitosa radica en seleccionar la combinación de técnicas que produzca el mayor volumen de ventas al costo más bajo. A menudo, los fabricantes tienen que desarrollar diversas estrategias publicitarias con el fin de llegar a distintos mercados. Por ejemplo, la Kodak es el fabricante principal de películas para fotógrafos, tanto aficionados como profesional.

La publicidad debe considerarse como única para cada marca y categoría de producto. La estrategia de la Kodak no le funcionaría a todas las marcas que con ella compiten. Con el fin de llevar al máximo las posibilidades de éxito publicitario, los publicistas deben plantearse algunas preguntas básicas acerca de su plan de mercadotecnia y sobre el papel que juega la publicidad en ese plan antes de comprometerse con una campaña.

La publicidad durante los años 90 y aun después, estará en una etapa de transición en términos de una estrategia esencial y tácticas de realización. No obstante, una cosa es cierta, y es que estará cada vez más orientada hacia el consumidor. El publicista buscará en forma constante la dinámica impalpable de la preferencia de los consumidores por una marca. “La  planeación publicita- ria vuelca su atención hacia la manera en la cual es recibida e interpretada la publicidad en su esfuerzo por descubrir qué es lo que liga a un consumidor con una marca específica. La planeación implica acercarse al consumidor, pero no tanto al consumidor de productos sino al consumidor de imágenes, o mejor dicho, al consumidor de productos en tanto imágenes.”

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EL LUGAR DE LA PUBLICIDAD EN EL PROCESO DEL MARKETING

Publicidad

Como hemos visto ahora hay  mucha más vinculación  entre el  marketing, publicidad y otras formas de promoción , que nunca antes. Está  claro  que las decisiones de marketing no se toman en el vacío y que las decisiones en un campo del marketing y de la promoción tienen un efecto inmediato y directo sobre otros . Lo anterior es más notorio en la publicidad que en ninguna otra parte.

Por ejemplo, en años pasados, una serie de categorías de productos dejo de depender de los cupones y otras promociones temporales, para adaptar la reducción de todos los precios. En este concepto, conocido como precios bajos todos los días (PBTD) es una alternativa enfocada al gasto en promociones. Las principales marcas de cigarrillos, alimentos para mascotas, pañales desechables  y cereales se cuentan entre las marcas líderes en adoptar esta estrategia.

Las decisiones de marketing no sólo determinan la función de la publicidad, sino que con frecuencia desempeñan un papel central en los medios que se utilizan. La publicidad diseñada para crear un respuesta inmediata en forma de compras de productos se conoce como publicidad de acción directa  a corto plaza. La mayor parte de la publicidad  de minoristas entra en esta categoría. El objeto de la mayor  parte de la publicidad es llevar un producto o servicio por los distintos niveles del canal de marketing.  Los objetivos y la ejecución de la publicidad cambiarán de un nivel a otro. Según el público meta, las estrategias publicitarias serían diferentes.

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LA PUBLICIDAD, LA MEZCLA DE MARKETING Y EL MARKETING INTEGRADO

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El marketing esta compuesto de 4 elementos básicos: producto, precio, distribución y la comunicación. La función básica de la publicidad se refiere a crear conciencia de la marca y preferencia por el producto, y ambas son funciones de la comunicación. El éxito de la publicidad depende de otros 3 campos de la “mezcla de marketing”. La publicidad no sólo depende de que haya buenas decisiones en campos como la distribución y la fijación de precios, sino cada vez con más frecuencia opera en concierto con instrumentos de la promoción y las ventas.

En años recientes, las compañías han empezado a usar un arsenal de opciones de la comunicación, con el propósito de competir con otras marcas. En su afán por llegar a los prospectos, son pocos los vehículos de comunicación que las agencias y sus clientes dejan de considerar. A fin de entender las complejas relaciones entre la publicidad y otras formas posibles de comunicación de marketing, es preciso repasar   en forma breve los 4 elementos siguientes:

1.   Ventas personales: La comunicación personales es el medio eficaz de convencer a alguien. Las ventas personales se usan con frecuencia después de la comunicación masiva, para cerrar la venta o para establecer una relación a largo plazo que con el tiempo producirá una venta.

 2. Relaciones públicas: “Las relaciones públicas ayudan a que la organización y su público se adapten la una a la otro.” Se trata de una de las formas más conocidas de comunicación cokercial pero apenas en años recientes se ha integrado plenamente a los planes de comunicación de marketing de la mayor parte de las compañias.

 3. Publicidad: Es un mensaje sufragado por un patrocinador identificado y generalmente transmitido por algún medio masivo de comunicación. La publicidad es una comunicación persuasiva.

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El Color

El color es un poderoso comunicador. Puede inspirarnos o repelernos, hacernos felices o tristes. Al igual que los sabores u olores, los colores llevan consigo todo tipo peso emocional. Ciertos colores significan  determinadas cosas.

Los colores desempeñan una función igualmente poderosa en el marketing  y la publicidad. Ver por un segundo una tonalidad particular de rojo y oro desde tres calles de distancia indica que hay un McDonald´s cerca. Al contrario, ver por un segundo tonalidades ligeramente distintas de rojo y oro indica Aceite Shell. Los colores también comunican muchas cosas de los productos. Los mensajes evolucionan  con el tiempo y se fijan en la cultura. justo como el amarillo del autobús escolar. Un empaque de color rojo vino tinto y oro, por ejemplo, conjura imágenes de calidad. Los colores pueden cambiar el significado de vez en cuando. El verde por ejemplo, se excluía por completo de los empaques de comida. Entonces Healthy Choice corrió el riesgo y uso verde en sus empaque. Ahora el verde se ha convertido  en un atajo que comunica instantáneamente salud  y nutrición en la categoría de alimentos  congelados. El negro también solía ser un tabú, pero surgió Minute Maid, que lo usó para dar a entender una calidad superior.

 

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Emotional Branding

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En esta sociedad tan grande y extensa se puede encontrar un sinnúmero de marcas  que ofrecen productos y servicios mediante técnicas que la mayoría de las personas ya conocen actualmente.

Las nuevas marcas y las ya  consagradas están apostado todas sus estrategias a una nueva herramienta en la publicidad, el Emotional  Branding es la gestión completa, global, integrada y bien coordinada de las emociones en las marcas.

“Para Tom Peters, conocido como el hombre de las marcas, nos plantea como el éxito de una empresa no  está en sus productos, sino en los valores que con él se pretenden transmitir. Ante todo, una marca es un estilo de vida.

Para Peters, todos estos valores intangibles se deben de ver representados en la marca, pues al final lo que el cliente compra no es el producto en sí, sino todo aquello que lo hace diferenciar del resto. El cliente compra la marca y la marca es el alma de la empresa.”

Las principales características del Branding:

1. Creación y exaltación de una marca estableciendo una conexión emocional con el    cliente.

2. La finalidad no es otra que vincular emocionalmente al consumidor con la marca creada: se trata de llegar a sus deseos más profundos.

3. No se produce un objeto para un sujeto, sino un sujeto para un objeto determinado: hay que producir y crear deseos; el Branding crea una necesidad concreta.

4. A través de la marca se comunican valores y principios de una compañía.

 5. El Branding permite cierta “humanización” de una marca.

 6. El Branding intenta apoderarse de sus corazones.

 

 Fuente:http://brandingelsalvador.wordpress.com/2008/05/08/defciondebranding/

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¿Es más, menos? Un análisis de marketing.

por que mas es menos
por que mas es menos

Rápidas Reflexiones de Misael López Uribe del Libro:

“¿Por qué más es menos?” Del autor Barry Schwartz.

A menudo observo en varios establecimientos comerciales, desde supermercados, locales donde se ofrecen varios productos o en restaurantes en sus menús el efecto de “Más es Menos”.

Me ha pasado y lo he vivido constantemente, donde se encuentra una gran variedad, diría yo, extensa variedad, puede resultar abrumador para mi tiempo, voluntad y paciencia el estar seleccionando entre un producto u otro, entre un servicio u otro. Termino diciendo, -”yo solo venía por un café americano”- y tengo en mi mano una cafe “Late con leche light y con esplenda, doble shot de expresso” en el más sencillo de los casos.

Cada vez, cada mañana, día a día, salgo a la calle con la idea de que ningún establecimiento me va a doblegar, -”no voy a caer, no voy a caer, mi mente y mis voluntad es más sólida, no voy a caer, no voy a caer”- pero, si me topo con un ágil vendedor, con alguna influencia de un amigo -”deberías probar este y también aquel, están buenísimos”- a veces salgo airoso, pero la gran mayoría me doblego, y al final, mi viene mi sensación de culpa, mi sensación de derrota sumisa, -”otra vez caí, pero para la siguiente”- y así continua la batalla, día a día.

Pero cuando voy a un establecimiento, sencillo, cálido, sin complicaciones y a parte con un trato amable, donde las opciones se reducen a lo básico, siento que no fui abordado, que me respetaron mi libre albedrío, no fui manipulado. Ayer lo viví y fue muy gratificante, hasta hoy que lo estoy escribiendo lo estoy haciendo consiente y me estoy dando cuenta por el proceso por el pase, y lo mejor de todo, disfrute a mi familia. La experiencia fue muy sencilla, un pequeño local donde venden pescado empanizado en forma de “tiras redondas”, la otra opción son camarones empanizados, una tercera opción es un ceviche de pescado, ese es el menú, tres opciones, donde ya se sabe que espero, a que voy, por que voy, no me tengo por que preocupar en decidir si fue una buena o mala selección, simplemente los viví y el tiempo paso en compañía de mi familia. Esa es mi versión de por que menos es más.

Tampoco quiero ser un negado de las variantes, la variedad es buena, la variedad fortalece sin duda, tener varias opciones y escoger el mejor camino es libre albedrío, algunas veces buscamos la variedad para satisfacer necesidades en especifico, a lo mejor estatus social, a lo mejor autorealización, el ser reconocido y ten nuevos logros, el autodescubrimiento continuo, el sorprenderse de que todavía hay nuevas cosas, cuando busco esas necesidades en especial, si busco variedad, invierto, arriesgo, tomo mi tiempo y estoy dispuesto a nuevas experiencias.

Una vez que cumplí mi objetivo en mi autorealización, mi linea del tiempo se extiende y me relajo en mi vida cotidiana, paso a un nivel que sencillez de consumismo que puede ser alterada de una forma continua, busco una innovación relativa, donde mi convivencia diaria esta siendo enriqueciendo con pequeños detalles de valor, lo puedo tolerar, puedo convivir con ciertas intromisiones. Es cuando mi mente como consumidor tiene diferentes secciones para diferentes necesidades.

Soy agresivo cuando quiero vivir nuevas experiencias, soy tolerante y en constante mejora continua y por último soy un filtro, un filtro que permite pasar solo lo que necesito, soy más selectivo, y muchas veces tradicionalista.

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Curso Taller sobre Branding en Cancún. Construcción y Desarrollo de una Marca.

CURSO – TALLER SOBRE BRANDING.
Construcción y Desarrollo de una Marca.

Nivel Básico. No se requiere conocimientos de Marketing.

Dirigido a:
Empresarios. Autoempleados. Microempresas. Pequeñas y Medianas Empresas. Corporativos.
En el Área de Marketing para Mercadólogos. Comunicadores. Publicistas. Diseñadores Gráficos.

Temario:
Introducción al Branding. Como crear marcas únicas e innovadoras.
Desarrollo de Brand Marketing
Redefinición de la Marca.
Competidores Directos e Indirectos.
Fans de Marca y Consumidores.
Desarrollo y Creación del Branding.
Percepción Visual y Emocional.

Recomendación:
Traer una computadora laptop o libreta.

Objetivos:
Conocer la importancia estratégica de la marca en los entornos y mercados actuales.

Conocer los factores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca.

Desarrollar el proceso de branding: conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Impartida por: Misael López Uribe.

Líder del Proyecto Unus® Branding. Estudio de Marketing, Publicidad, Comunicación y Diseño Gráfico.

Catedrático en diversas Universidades en las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación y Mercadotecnia.

Maestro en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia por parte de la Universidad Anáhuac Cancún, Quintana Roo.

Licenciado en Diseño Gráfico con mención honorifica por la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, Michoacán.

8 y 9 de mayo del 2014, de 4:00 a 9:00pm.
Instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico en Plaza Las Palmas, Local A28. Cancún, Quintana Roo. Costo de Inversión $1,000ºº por persona.

Mayores Informes:

Tel. Oficina: (998) 892 1142.

eMail: sede_cun@msn.com

Curso Taller sobre Branding en Cancún.
Curso Taller sobre Branding en Cancún.

2a Edición. Conferencia Branding, El Poder de la Marca. Cancún.

¡Gracias al público que asistío a la primera plática sobre branding el pasado jueves!

Muchas personas piden que se repita el evento ya que no pudieron asistir por diferentes motivos, por lo que, nuestros amigos de la SEDE, Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, nos han invitado a ofrecer una nueva plática, para la cual todos están invitados.

¡Nos vemos el martes 22 de abril a las 10 AM!

Conferencia en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo en Cancún
Conferencia en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo en Cancún