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4 Elementos indispensables para definir la identidad de tu marca

El 59 por ciento de los consumidores online han recomendado a un amigo una marca en la que confían. La confianza es importante porque es la que genera el 40% de las decisiones de compra, y el Branding se ocupa como el principal trust driver entre el 63 % de los consumidores. Pero que hay que hacer para ¿Qué el consumidor confíe en la marca?, por ello te presentamos cuatro elementos indispensables para que tu marca sea exitosa:

1.    Nombre.

Buscar un nombre que sea sencillo y simple pero que logre comunicar la personalidad de la marca.

2.    Color.

El ser humano registra el color antes que las palabras y los números. Por ello emplear un color que lo haga recordar de otra.

3.    Símbolo.

Algo que identifique a tu marca, pero que logre captar un beneficio emocional, conforma un lazo con el Branding.

4.    Personalidad.

Que exista un elemento que defina lo que se quiere definir con la marca, algo que te haga diferente de la competencia.

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We Love Branding: Branding Talks & Taller Branding + Social Media.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos. 
Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

 

25 Septiembre 16:30h  

SESIONES NAWALA + NETWORKING CREATIVO

“BRANDING TALKS” EL CEREBRO VE LO QUEEL CORAZÓN SIENTE.

Sesión creativa con el tallerista invitado Misael López Uribe; las #SesionesNawala son complemento de los talleres; sin embargo si no puedes asistir a las sesiones; podrás inscribirte al taller de todos modos.

En esta sesión se hablará del branding en los mercados actuales, de su proceso, concepto,  planificación y herramientas que lo conforman.

NETWORKING CREATIVO: Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.

Porque cuando aprendemos de las experiencias de otros, todos somos mucho mejores.

  • Creativos en gral: $50 costo de recuperación. Reembolsable en la inscripción al taller: Branding + Social media.
  • #SesionesNawala son sin costo para estudiantes; sólo deben presentar su credencial al registro.
  • La sesión comienza a las 17:00 h en punto citamos antes para el registro. Pedimos puntualidad para que ¡no te pierdas de nada!

SÁBADO 10 DE OCTUBRE / 10:00 -18:00 h {TALLER INTENSIVO DE 8 HORAS}

Talleres Nawala BRANDING + SOCIAL MEDIA 

SOBRE TU MARCA ACTUAL O UNA NUEVA 

¿QUÉ ESPERAR?

El propósito del taller es darte una fresca perspectiva de la manera en como se comunica tu marca con el mundo actual; un taller intensivo dedicado a conocer losf actores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca… TU MARCA.

Desarrollarás el proceso de “branding” conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Conocerás laimportancia de la comunicación estratégica de la marca en los entornos digitales y mercados actuales.

Construirás una verdadera marca con carisma, social y que se relacione interactuando con los verdaderos fan de marca; motivando a que sean ellos mismos los que la promocionen y defiendan; porque serán fieles en que como tu marca nohay ninguna.

Romper la barrera de lo digital a lo real, modificando usos y costumbres en estilo de vida de losfan de marca.

Se hará  una proyección de diapositivas acompañado de material audiovisual, con ejemplos casos de gestión del branding en redes sociales.

AL TERMINO DEL TALLER

Tendrás el conocimiento y entendimiento total de tu marca (actual o nueva ) conocerás a tu“target” y la creación de contenido dinámico y atractivo para tu marca , pero sobre todo, se generarán estrategias de comunicación en un mundo digital el cual contribuya a una mayor interacción.

¿QUIÉN DEBE ASISTIR?

Personas que estáncomenzando una empresa o que ya son líderes de una; responsables de las estrategiasde comunicación de una marca, organización o compañia; toda personaque dentro de una empresa pequeña o grande tenga contacto de manera directa o indirecta con clientes, usuarios y social media.

Desde directoresde marca, dueños de empresas, diseñadores gráficos, Rp´s, Comunicólogos,Freelancers, directores de marketing, community managers; hasta emprendedores.  Todos los quetienen como objetivo y la responsabildiad de llevar una marca, empresa al éxito.

Estudiantes de diseño gráfico, comunicaciones, marketing de últimos semestres.

 

TEMARIO*

  1. Brief Conceptual: ¿Quién eres? Introducción a la marca / Max. Diferenciador / Consumidores/ competencia / Def. de Servicios y productos…
  2. Consumidor: Psicología del consumidor / Usos y costumbres / Características generacionales….
  3. Branding de laMarca: Unique Selling Proposal (USP) / Ecualizador de la marca / Factores clave de éxito…
  4. EmotionalBranding: Imagen Corporativa vs Branding. / Desarrollo del Naming / Com.Dirigida a emociones…
  5. Marketing Digital Básico y Redes Sociales. Presentación de laEstructura SEM (Search Engine Marketing). / Introducción al SEO (Search Engine Optimization). / Introducción al SEA (Search Engine Advertising) / Redes Sociales y el SMO (Social MediaOptimization).
  6. Mercadotecnia y Estructura de la Marca. / Empresa socialmente responsable / marketing social / políticas de calidad…
  7. De lo Digital a loReal: Interacción en Redes Sociales. Creatividad en redes sociales / Definicion de objetivos / Detección de insights / Modelo Desarrollo delModelo A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo y Acción).
  8. Planeación e Implementación de la ComunicaciónDigital. Planeación y Programación de la comunicación / Medición y Análisis de Resultados…

* ¿Quieres conocer los subtemas completos? envíanos un inbox o un mail.

Importante: 

El taller va dirigido a personas con conocimientos previos en el manejo de internet y redes sociales. Las personas que tomen el curso, deberán estar familiarizados con la gestión de las redes sociales y su mantenimiento. En ningún momento se instruirá como utilizar paso a paso cada una de las redes sociales

No es un taller con un nivel de enseñanza básico, se considera un nivel intermedio pero muy accesible con el mínimo de terminología técnica.

¿QUIEN IMPARTE? 

Misael López Uribe; Consultor de branding y Brand Marketing. Grupo Consultor UNUS 

Experto en emotional branding, imagen corporativa, comunicación de la identidad, diseño gráfico.

Dentro de su trayectoria destaca la dirección de la imagen gráfica de Grupo Anderson´s; así como la colaboración y asesoría a empresas de las que destacan  Hotel Shops, LEGO, CAT, Zingara, The Ritz Carlton, etc. 

Su experiencia lo ha llevado a exponer una serie de conferencias, talleres, pláticas y ha sido catedrático en diversas Universidades en las carreras de Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación, impartiendo materias como Identidad e Imagen Corporativa,Publicidad, Creatividad y Asesor de Tesis.

¿Quieres conocer más de su experiencia y trayectoria? 

Envíanos un Inbox o escríbenos; su perfil es muy amplio. 

¿QUÉ DEBES TRAER?

Muchas ganas de compartir  y aprender.

Laptop

SEDE OFICIAL 

Divertimento Taller de Artes visuales / Cafetería

QUE INCLUYE LA EXPERIENCIA

Material Didáctico: Se compartirá la presentación a exponer en formato Power Point.

Tarjeta con 20% de descuento en Papelería Cancún con vigencia de 1 mes.

Coffe break.

Kit de bienvenida.

Box lunch / networking.

Certificado de Casa Diseño Nawala.

Mencionando el nombre de la persona y el curso que se tomó así como firma de tallerista.

INVERSIÓN: $1100.-  **CUPO LIMITADO 12 PERSONAS. ** APARTA TU LUGAR CON $300

HASTA EL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LA PLATICA, OBTIENES UN DESCUENTO DE $200 (PAGAS $900)

Estudiantes $200 de descuento PERMANENTE debes enviar foto de tu ID con tu recibo. 

Si asististe a Sesiones Nawala / Branding talks ¡Avísanos! te reembolsamos los $50 en el costo del taller

FORMA DE PAGO POR MEDIO DE DEPÓSITO BANCARIO / Transferencias / Deposito en OXXO /

Envía un correo a experiencianawala@gmail.com solicitando la cuenta para depositar.

Una vez hecho el deposito debes enviar una foto (legible) del recibo. Y tu credencial de estudiante en el caso. 

¿Dudas empresas o grupos ? Escríbeme al inbox o al e mail.

CASA DISEÑO NAWALA

Actividades de formación /Integración.

CREACIÓN.EXPERIMENTACIÓN.TRANSFORMACIÓN.

Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Compartimos experiencias, dudas, ideas, conocimientos; porque aunque los asistentes a las sesiones sean de diferentes edades, empresas o Universidades; tenemos los mismos intereses y somos similares; invitamos a los asistentes a relajarse, soñar, escuchar y apreciar lo que el otro dice y conectar.
Misael López Uribe
Consultor  en Branding, Comunicación Corporativa, Marketing, Publicidad y Diseño Gráfico.
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Móvil +52 (998) 109 6315
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El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento.

"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Paulo Montoya, Mariana Nava y Misael López Uribe.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Misael López Uribe, director general de Unus Branding ofreciendo su plática.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding. Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
“El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.
"El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento" por Unus Branding.
Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. “El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” por Unus Branding.

Los días 7 al 9 de octubre, Unus Branding presentó una platica sobre “El Portal de Empleo de la Riviera Maya: contribuyendo al empleo y al crecimiento” y su informe sobre la Estrategia de Branding que se desarrolló en las áreas de comunicación y marketing del Modelo de Apoyo Público Privado al Desarrollo Continuo de Trabajadores en Mercados de Creciente Inversión del Sector Turístico Riviera Maya de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, A.C. antes dirigentes del sector educativo media superior y superior de la Riviera Maya, así como representantes de Hoteles miembros de la Asociación y por último, ante autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo en el hotel Valentin Imperial Maya.

 En el evento se concluyó que el Portal del Empleo de la Riviera Maya de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, es una de las mejores herramientas de intermediación laboral que integra una Bolsa de Trabajo y un Observatorio Laboral con una oferta concreta especializada en la Industria Turística y en el área de la Riviera Maya y que con una estrategia de comunicación corporativa efectiva se ha consolidado de una manera eficaz en tan sólo 3 meses de aplicación.

 Aún hay mucho por hacer, pero, la disposición y la calidad humana esta presente en todos los participantes.

 ¡Gracias por la invitación y sobre todo, gracias por la confianza!

Misael López Uribe
 
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EL MODELO DE SCORES DE LAS ORGANIZACIONES DE ALTO DESEMPEÑO

modelo_score

En el mundo del liderazgo empresarial existen muchas herramientas que fomentan  el desarrollo de los grandes emporios actuales y los que se estén forjando. Uno de los muchos, es modelo de SCORES, este es un instrumento, muy efectivo, para la determinación de objetivos (Estados Deseados). SCORE, como término, no tiene significado; lo que sí lo tiene es cada una de las letras que componen. El modelo S.C.O.R.E. fue originalmente desarrollado por Robert Dilts y destaca, entre otras aplicaciones, como una fiable y práctica herramienta para el diagnóstico clínico y la determinación de los objetivos terapéuticos, paso previo imprescindible para la aplicación (con las suficientes garantías de éxito) de cualquier técnica de intervención basada en el modelo de la Programación Neurolingüística. En el presente artículo se utiliza como hilo conductor de la exposición la formulación original junto con las sucesivas ampliaciones y nuevas aplicaciones que este modelo ha experimentado a lo largo de los últimos años.

 Las letras de la palabra SCORES tienen un significado:

 S=INFORMACIÓN COMPARTIDA Y COMUNICACIÓN ABIERTA

En las organizaciones de alto desempeño, la información necesaria para tomar decisiones bien fundadas está a disposición de las personas y se comunica abiertamente. Compartir la información y facilitar la comunicación abierta genera confianza  y anima a las personas a actuar como propietarios de la organización.

 C= VISIÓN CONVINCENTE

Es el elemento distintivo de una Organización de alto desempeño. En tales organizaciones, la visión infunde energía e incita a las personas, que a su vez se dedican a ella.

 O=APRENDIZAJE CONTINUO

Se concentran de manera constante en mejorar sus capacidades mediante sistemas de aprendizaje , la creación de capital de conocimiento y la transferencia de lo aprendido a toda la organización.

 R=CONCENTRACIÓN INCESANTE EN LOS RESULTADOS CON LOS CLIENTES

Las OAD (Organizaciones de Alto Desempeño) producen extraordinarios resultados, en parte debido a una concentración casi obsesiva en ellos. Lo peculiar es la forma como se concentran en dichos resultados.

 E= SISTEMAS Y ESTRUCTURAS QUE INFUNDEN ENERGIA

Se alinean en apoyo del propósito, los valores , la dirección estratégica y las metas de la organización; esto facilita a las personas cumplir con su trabajo.

 S= PODER COMPARTIDO Y ALTA PARTICIPACIÓN

El poder y la toma de decisiones se comparten y distribuyen en toda la organización y no se guardan en la cima de la jerarquía.

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Emotional Branding

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En esta sociedad tan grande y extensa se puede encontrar un sinnúmero de marcas  que ofrecen productos y servicios mediante técnicas que la mayoría de las personas ya conocen actualmente.

Las nuevas marcas y las ya  consagradas están apostado todas sus estrategias a una nueva herramienta en la publicidad, el Emotional  Branding es la gestión completa, global, integrada y bien coordinada de las emociones en las marcas.

“Para Tom Peters, conocido como el hombre de las marcas, nos plantea como el éxito de una empresa no  está en sus productos, sino en los valores que con él se pretenden transmitir. Ante todo, una marca es un estilo de vida.

Para Peters, todos estos valores intangibles se deben de ver representados en la marca, pues al final lo que el cliente compra no es el producto en sí, sino todo aquello que lo hace diferenciar del resto. El cliente compra la marca y la marca es el alma de la empresa.”

Las principales características del Branding:

1. Creación y exaltación de una marca estableciendo una conexión emocional con el    cliente.

2. La finalidad no es otra que vincular emocionalmente al consumidor con la marca creada: se trata de llegar a sus deseos más profundos.

3. No se produce un objeto para un sujeto, sino un sujeto para un objeto determinado: hay que producir y crear deseos; el Branding crea una necesidad concreta.

4. A través de la marca se comunican valores y principios de una compañía.

 5. El Branding permite cierta “humanización” de una marca.

 6. El Branding intenta apoderarse de sus corazones.

 

 Fuente:http://brandingelsalvador.wordpress.com/2008/05/08/defciondebranding/

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Branding VS Marketing.

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Para que una marca esté presente en la mente de las personas se necesita la PUBLICIDAD. Esta se define como:Una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda, pero  la publicidad hay entenderla como una máquina que consta de muchas partes que si estas no podría funcionar con efectividad.

En la publicidad existen dos herramientas muy importantes uno es el Branding proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Y otro es el Marketing se define como “El proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente de manera rentable”.

El marketing puede contribuir a una marca, pero la marca es más grande que cualquier esfuerzo de marketing en particular. La marca es lo que queda después de que el marketing se ha extendido. Es lo que te queda en la mente asociado a un producto, servicio u organización, ya sea o no en ese momento o lo hayas comprado o no.En conclusión ninguno es mejor que el otro, ya que cada uno de ellos tiene funciones específicas, y además de todo la publicidad no puede vivir sin ninguno de ellos.

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La marca y el Branding.

Hoy en día el hombre moderno se encuentra expuesto a un constante bombardeo de información y en este proceso puede encontrarse algo que se llama MARCA. En términos generales, la marca, además de ser un signo de propiedad de empresas y organizaciones, permite a los compradores 1) identificar con mayor rapidez los bienes o servicios que necesitan o desean, 2) tomar decisiones de compra más fácilmente y 3) sentir la seguridad de que obtendrán una determinada calidad cuando vuelvan a comprar el producto o servicio.

Por otra parte, y desde la perspectiva de las empresas u organizaciones, la marca es el elemento “clave” que les permite diferenciarse de la competencia y les ayuda a establecer una determinada posición en la mente de sus clientes (actuales y potenciales).

Las marcas utilizan diversos métodos para posicionarse en la mente de los clientes, para que de este modo ellos obtengan  ganancias  y así su marca crezca. Desde  hace unos años las marcas han encontrado ese método y este se llama BRANDING, para Rob Frankel (experto desarrollador de acciones de Branding), explica que para entender el Branding, “debemos entender lo que es el posicionamiento en el mercado. Posicionamiento es tu posición estratégica en el mercado. Es el elemento substancial que nos hace diferentes. Cuando alcanzas una posición en el mercado, estás estableciendo un baluarte en el campo de batalla del marketing, poniendo en alto los colores de tus estandartes”. Dentro del Branding existen una serie de características que permiten el desarrollo de cualquier marca en el mercado, estas son:

  •       Fijar un nombre acorde con los objetivos del mercado
  •       No copiar otra marca
  •      La marca debe estar en armonía con el dominio de Internet
  •       No usar prefijos tontos
  •       Escapar del ruido de fondo

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Curso Taller sobre Branding en Cancún. Construcción y Desarrollo de una Marca.

CURSO – TALLER SOBRE BRANDING.
Construcción y Desarrollo de una Marca.

Nivel Básico. No se requiere conocimientos de Marketing.

Dirigido a:
Empresarios. Autoempleados. Microempresas. Pequeñas y Medianas Empresas. Corporativos.
En el Área de Marketing para Mercadólogos. Comunicadores. Publicistas. Diseñadores Gráficos.

Temario:
Introducción al Branding. Como crear marcas únicas e innovadoras.
Desarrollo de Brand Marketing
Redefinición de la Marca.
Competidores Directos e Indirectos.
Fans de Marca y Consumidores.
Desarrollo y Creación del Branding.
Percepción Visual y Emocional.

Recomendación:
Traer una computadora laptop o libreta.

Objetivos:
Conocer la importancia estratégica de la marca en los entornos y mercados actuales.

Conocer los factores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca.

Desarrollar el proceso de branding: conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Impartida por: Misael López Uribe.

Líder del Proyecto Unus® Branding. Estudio de Marketing, Publicidad, Comunicación y Diseño Gráfico.

Catedrático en diversas Universidades en las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación y Mercadotecnia.

Maestro en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia por parte de la Universidad Anáhuac Cancún, Quintana Roo.

Licenciado en Diseño Gráfico con mención honorifica por la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, Michoacán.

8 y 9 de mayo del 2014, de 4:00 a 9:00pm.
Instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico en Plaza Las Palmas, Local A28. Cancún, Quintana Roo. Costo de Inversión $1,000ºº por persona.

Mayores Informes:

Tel. Oficina: (998) 892 1142.

eMail: sede_cun@msn.com

Curso Taller sobre Branding en Cancún.
Curso Taller sobre Branding en Cancún.

2a Edición. Conferencia Branding, El Poder de la Marca. Cancún.

¡Gracias al público que asistío a la primera plática sobre branding el pasado jueves!

Muchas personas piden que se repita el evento ya que no pudieron asistir por diferentes motivos, por lo que, nuestros amigos de la SEDE, Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, nos han invitado a ofrecer una nueva plática, para la cual todos están invitados.

¡Nos vemos el martes 22 de abril a las 10 AM!

Conferencia en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo en Cancún
Conferencia en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo en Cancún