CREACIÓN DE UNA VISIÓN QUE REALMENTE FUNCIONE

missionvision

¿En la actualidad hay líderes que tengan un una visión efectiva en el mundo empresarial? Se considera que aún no existen líderes con una capacidad de esta naturaleza, ya que no cuentan con elementos para desarrollar esta habilidad. Muchos líderes como el ex presidente George H. W. Bush dicen que sencillamente no entienden «eso de la visión. Para tales líderes, la visión parece escurridiza, algo que  se confiere de manera mágica sólo unos pocos afortunados. Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Tiempo después como resultado  de sus estudios, Jesse y Drea identificaron tres  elementos clave de una visión convincente.

  • Propósito significativo: ¿En qué negocio se encuentra uno?
  • Imagen del futuro: ¿Cómo  será el futuro si tiene éxito?
  • Valores claros: ¿Qué guía su comportamiento y sus decisiones diariamente?

Una visión debe comprender estos tres elementos para proporcionar inspiración y ser perdurable.

UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx

Teléfono +52 (998) 802 1159

Facebook UnusBranding

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

Deja un comentario

Related Post