UNA VISIÓN CONVINCENTE CREA UN CULTURA DE GRANDEZA

Woman's Eye and World Globes

En cualquier compañía se tiene que tener un factor muy importante que permite cumplir cualquier objetivo a corto, mediano y largo plazo. Esto se llama visión empresarial,la visión empresarial es una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo. Establecer la visión de una empresa nos permite enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección; es decir, nos permite lograr que se establezcan objetivos, formulen estrategias y ejecuten tareas bajo la guía de ésta, logrando así coherencia y organización.

Una visión convincente crea una cultura fuerte en la cual queda alineada la energía de todos los miembros de la organización. Esto genera confianza, satisfacción del cliente, una fuerza de trabajo vigorosa y comprometida, y rentable. A la inversa, cuando una organización no está a la altura de su valores  declarados. se socavan la confianza y el compromiso de sus colaboradores y clientes, con el consecuente impacto negativo sobre el balance final. Las Organizaciones de Alto Desempeño tiene una cultura sólida y característica. No pueden negarse que el elusivo fenómeno llamado cultura es un poderoso definidor de la excelencia organizacional.

La cultura puede describirse como el contexto en el cual existen todas las prácticas. Es la personalidad de la organización, «la en como aquí se hacen las cosas». La cultura está formada por los valores , actitudes, las creencias, los comportamientos y las prácticas de los miembros de la organización. La cultura no sólo subyace a todo  lo que hace la organización sino que también determina su preparación para el cambio. Cuando las organizaciones buscan la grandeza , a menudo encuentran aspectos de su cultura organizacional que deben cambiarse. Una cultura organizacional fuerte y concentrada comienza con una visión convincente y está apoyada por cada uno de los elementos cruciales.

UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx

Teléfono +52 (998) 802 1159

Facebook UnusBranding

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

Deja un comentario

Related Post