Tendencias modernas en la comunicación Tipográfica

fonts_start

El lenguaje del tipógrafo depende  de las palabras, que se componen de  símbolos reconocibles: las letras. Esto plantea inmediatamente un problema  y, quizá también una contradicción. El arte moderno le ha dado al artista gráfico un lenguaje visual  de expresión. Puede hacer a un lado las tradiciones del Renacimiento y no ocuparse en lo absoluto de la simetría axial  y las proporciones clásicas  y,  luego se da cuenta de que lleva el lastre de todo un conjunto de símbolos renacentistas, los tipos romanos e itálicas, con los que expresa sus últimos pensamientos. Esta no es más que una de las contradicciones a que tienen que enfrentarse los tipógrafos actuales.

El trabajo principal del tipógrafo es comunicar , con tantas inferencias como sea posible, el mensaje de un autor  o un escritor de anuncios . El lenguaje no es estático. El valor perpetuamente variable de las palabras  se pone de manifiesto  por la aceptación  de expresiones extranjeras  e, incluso,  el caló , trasatlántico o europeo, dentro del idioma inglés corriente. Todavía resulta  más sorprendente  el efecto revitalizador que puede tener un poeta sobre nuestra lengua, dándoles nuevos giros a las palabras.

 UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx

Teléfono +52 (998) 802 1159

Facebook UnusBranding

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

Deja un comentario

Related Post