¿Es más, menos? Un análisis de marketing.

por que mas es menos

por que mas es menos

Rápidas Reflexiones de Misael López Uribe del Libro:

«¿Por qué más es menos?» Del autor Barry Schwartz.

A menudo observo en varios establecimientos comerciales, desde supermercados, locales donde se ofrecen varios productos o en restaurantes en sus menús el efecto de “Más es Menos”.

Me ha pasado y lo he vivido constantemente, donde se encuentra una gran variedad, diría yo, extensa variedad, puede resultar abrumador para mi tiempo, voluntad y paciencia el estar seleccionando entre un producto u otro, entre un servicio u otro. Termino diciendo, -”yo solo venía por un café americano”- y tengo en mi mano una cafe “Late con leche light y con esplenda, doble shot de expresso” en el más sencillo de los casos.

Cada vez, cada mañana, día a día, salgo a la calle con la idea de que ningún establecimiento me va a doblegar, -”no voy a caer, no voy a caer, mi mente y mis voluntad es más sólida, no voy a caer, no voy a caer”- pero, si me topo con un ágil vendedor, con alguna influencia de un amigo -”deberías probar este y también aquel, están buenísimos”- a veces salgo airoso, pero la gran mayoría me doblego, y al final, mi viene mi sensación de culpa, mi sensación de derrota sumisa, -”otra vez caí, pero para la siguiente”- y así continua la batalla, día a día.

Pero cuando voy a un establecimiento, sencillo, cálido, sin complicaciones y a parte con un trato amable, donde las opciones se reducen a lo básico, siento que no fui abordado, que me respetaron mi libre albedrío, no fui manipulado. Ayer lo viví y fue muy gratificante, hasta hoy que lo estoy escribiendo lo estoy haciendo consiente y me estoy dando cuenta por el proceso por el pase, y lo mejor de todo, disfrute a mi familia. La experiencia fue muy sencilla, un pequeño local donde venden pescado empanizado en forma de “tiras redondas”, la otra opción son camarones empanizados, una tercera opción es un ceviche de pescado, ese es el menú, tres opciones, donde ya se sabe que espero, a que voy, por que voy, no me tengo por que preocupar en decidir si fue una buena o mala selección, simplemente los viví y el tiempo paso en compañía de mi familia. Esa es mi versión de por que menos es más.

Tampoco quiero ser un negado de las variantes, la variedad es buena, la variedad fortalece sin duda, tener varias opciones y escoger el mejor camino es libre albedrío, algunas veces buscamos la variedad para satisfacer necesidades en especifico, a lo mejor estatus social, a lo mejor autorealización, el ser reconocido y ten nuevos logros, el autodescubrimiento continuo, el sorprenderse de que todavía hay nuevas cosas, cuando busco esas necesidades en especial, si busco variedad, invierto, arriesgo, tomo mi tiempo y estoy dispuesto a nuevas experiencias.

Una vez que cumplí mi objetivo en mi autorealización, mi linea del tiempo se extiende y me relajo en mi vida cotidiana, paso a un nivel que sencillez de consumismo que puede ser alterada de una forma continua, busco una innovación relativa, donde mi convivencia diaria esta siendo enriqueciendo con pequeños detalles de valor, lo puedo tolerar, puedo convivir con ciertas intromisiones. Es cuando mi mente como consumidor tiene diferentes secciones para diferentes necesidades.

Soy agresivo cuando quiero vivir nuevas experiencias, soy tolerante y en constante mejora continua y por último soy un filtro, un filtro que permite pasar solo lo que necesito, soy más selectivo, y muchas veces tradicionalista.

UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx
Teléfono +52 (998) 802 1159
Facebook UnusBranding
Twitter @UnusBranding
Linkedin Unus Branding

Deja un comentario

Related Post

LANDING PAGELANDING PAGE

  Hoy en pleno siglo XXI  la mayoría de los  individuos que pertenecen  a una sociedad conocen o tiene acceso a internet, esta sea convertido en una herramientas tan importante,