La marca y el Branding.

Hoy en día el hombre moderno se encuentra expuesto a un constante bombardeo de información y en este proceso puede encontrarse algo que se llama MARCA. En términos generales, la marca, además de ser un signo de propiedad de empresas y organizaciones, permite a los compradores 1) identificar con mayor rapidez los bienes o servicios que necesitan o desean, 2) tomar decisiones de compra más fácilmente y 3) sentir la seguridad de que obtendrán una determinada calidad cuando vuelvan a comprar el producto o servicio.

Por otra parte, y desde la perspectiva de las empresas u organizaciones, la marca es el elemento «clave» que les permite diferenciarse de la competencia y les ayuda a establecer una determinada posición en la mente de sus clientes (actuales y potenciales).

Las marcas utilizan diversos métodos para posicionarse en la mente de los clientes, para que de este modo ellos obtengan  ganancias  y así su marca crezca. Desde  hace unos años las marcas han encontrado ese método y este se llama BRANDING, para Rob Frankel (experto desarrollador de acciones de Branding), explica que para entender el Branding, “debemos entender lo que es el posicionamiento en el mercado. Posicionamiento es tu posición estratégica en el mercado. Es el elemento substancial que nos hace diferentes. Cuando alcanzas una posición en el mercado, estás estableciendo un baluarte en el campo de batalla del marketing, poniendo en alto los colores de tus estandartes”. Dentro del Branding existen una serie de características que permiten el desarrollo de cualquier marca en el mercado, estas son:

  •       Fijar un nombre acorde con los objetivos del mercado
  •       No copiar otra marca
  •      La marca debe estar en armonía con el dominio de Internet
  •       No usar prefijos tontos
  •       Escapar del ruido de fondo

insights-branding

 

 

 

 

 

 

UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx
Teléfono +52 (998) 802 1159
Facebook UnusBranding
Twitter @UnusBranding
Linkedin Unus Branding

Deja un comentario

Related Post