¿QUÉ ES EL BENCHMARKING Y PORQUE SE APLICA?

benchmark-seo

Para una marca es importante evaluar las estrategias que su competencia esta implementado, porque le ayuda a identificar oportunidades de mejora y reforzar los movimientos que le han proveído mejores resultados. Por ello te compartimos que es el Benchmarking y porque se aplica.

El Benchmarking es el proceso por el cual obtenemos información relevante que impulsa una mejora de procesos por medio de la observación. ES erróneo decir que dicho termino es sinónimo de copiar o espiar.

Este proceso tiene como principal objetivo impulsar las estrategias de una determinada compañía con base a la observación de otras empresas que le sirvan como ejemplo, esto con un único fin de llegar a los principales objetivos. Pero lo más importante del Benchmarking es que ayuda a la compañía a tener un punto de relación con otras compañías similares.

Pero para poder llegar al Benchmarking hay que trabajar con esfuerzo continuo para lograr los objetivos necesarios.

Compararse con la compañía no quiere decir que estamos copiando sus estrategias o que queremos ser como ellos, si no que nos ayuda a determinar si la forma en la que están siendo llevadas nuestras estrategias ayudan de forma óptima el desarrollo de la empresa y así poder llegar a mejores prácticas.

UNUS · Branding

E-Mail hola@unus.com.mx

Facebook UnusBranding

Twitter @UnusBranding

Linkedin Unus Branding

Deja un comentario

Related Post